
Revés para Paulina Rubio en la custodia de su hijo; victoria para Colate y Andrea Nicolás, de 14 años, pues ambos pasarán juntos el verano en España
La disputa legal entre la cantante Paulina Rubio y Nicolás Vallejo‑Nágera, mejor conocido como Colate, por la custodia de su hijo, acaba de dar un giro significativo luego de que una jueza estadounidense dictaminara a favor del empresario español.
La decisión, que concede a Colate la custodia de su hijo, Andrea Nicolás, durante las próximas vacaciones de verano, representa un revés para la Chica Dorada y una victoria contundente para el padre.
Fue el periodista de espectáculos Javier Ceriani, quien desde su canal de YouTube dio a conocer el fallo judicial y destacó que el bienestar del menor de 14 años fue un factor determinante en la decisión.
"Colate acaba de tener una victoria tremenda contra Paulina Rubio. Una jueza decidió que el papá, Colate, pueda tener el niño en las vacaciones de verano, que es lo que deseaba Andrea Nicolás", afirmó.
Por esta razón, la cantante pop tendría que dejar al menor en España por un tiempo, según dictaminó la jueza de Estados Unidos.
"Paulina con sus berrinches, violencia y marihuana, no pudo lograr que su hijo sea infeliz. Su hijo será feliz con su papá acá en España, tiene una familia increíble", dijo el comunicador haciendo eco de las serias acusaciones que rodearon el proceso legal.
La disputa por la custodia de Andrea Nicolás comenzó en 2012 con constantes fricciones respecto a la crianza y el tiempo compartido con su hijo.
Colate argumentó consistentemente que el ambiente en la casa de Rubio no era adecuado para el menor, ante supuestos episodios de violencia por parte de la cantante y un presunto consumo de sustancias, acusaciones que siempre fueron negadas.
Sin embargo, los recientes estudios psicológicos mencionados por Ceriani parecen haber corroborado la versión de Colate, indicando que "el niño la pasa mal, ratificando lo que decía su padre desde tiempo atrás".
La resolución judicial determina que el chico de 14 años, pasará sus vacaciones de verano con su padre en España. Paulina Rubio deberá acompañarlo hasta el lugar donde se hospede, y, al finalizar la estancia, deberá recogerlo en el mismo lugar.
Esta disposición busca garantizar un proceso de transición ordenado y velar por la estabilidad del adolescente.
La decisión de la jueza con lugar en Miami marca un hito en la contienda legal, inclinando la balanza a favor de Colate y permitiendo que Andrea Nicolás disfrute de un verano junto a su familia paterna, un deseo largamente expresado por el propio menor.
Miley Cyrus explica por qué no quiere ir de gira
Comparte esta nota: