A dos semanas del fallecimiento de Ozzy Osbourne, ícono del heavy metal y vocalista de Black Sabbath, se han dado a conocer los detalles oficiales de su deceso. Según su certificado de defunción, Osbourne murió a causa de un infarto agudo de miocardio y un paro cardíaco fuera del hospital, agravado por enfermedad coronaria y Parkinson
El legendario músico británico falleció el pasado 22 de julio, a los 76 años, en su residencia cercana al pueblo de Chalfont St. Giles, en Buckinghamshire, Inglaterra. La información fue confirmada por documentos obtenidos por The New York Times y The Sun, y fue su hija Aimée Osbourne quien presentó el certificado ante el registro civil de Londres.
Medios británicos reportaron que una ambulancia aérea llegó a la mansión de los Osbourne para brindar atención crítica durante el incidente. Según Daily Mail, el equipo médico permaneció más de dos horas intentando estabilizar al músico sin éxito.
Tras su muerte, miles de seguidores se congregaron en Birmingham, su ciudad natal, para rendirle homenaje en una procesión fúnebre realizada el 30 de julio. Su ataúd fue transportado en coche fúnebre por las calles antes de una ceremonia privada junto a su familia y amigos más cercanos.
Una despedida sobre el escenario
A pesar de sus múltiples problemas de salud en los últimos años, incluyendo Parkinson, varias cirugías, tratamientos con células madre y fisioterapia intensiva, Ozzy Osbourne regresó por última vez al escenario en julio de 2025, en un concierto titulado “Back to the Beginning”. El evento, realizado también en Birmingham, marcó su despedida oficial de la música en vivo.
“Es mi último encore; es mi oportunidad para agradecer a mis fans por siempre apoyarme”, dijo entonces a RadioX. Sentado en un trono negro durante toda la actuación, el llamado "Príncipe de las Tinieblas" emocionó al público con un show histórico que recaudó más de 190 millones de dólares para causas benéficas, convirtiéndose en el concierto caritativo más exitoso de todos los tiempos.
Ozzy Osbourne había revelado su diagnóstico de Parkinson en enero de 2020 y desde entonces enfrentó una dura batalla médica. A pesar de ello, nunca perdió el contacto con sus fans. “He estado postrado durante seis años... Gracias desde el fondo de mi corazón”, expresó al final de su último show.
El último adiós a Ozzy Osbourne
Comparte esta nota: