Jasveen Sangha se sumó al resto de acusados en el caso criminal abierto tras la muerte del actor Matthew Perry
Jasveen Sangha, conocida por sus clientes como 'La reina de la ketamina', se declaró culpable de los cargos que las autoridades le formularon en relación con el fallecimiento del protagonista de Friends, Matthew Perry.
Las autoridades la detuvieron hace un año, pero la popular traficante de Hollywood se declaró “no culpable” en un inicio. Ahora negocia con las autoridades un acuerdo de culpabilidad que le permite evitar en un juicio una sentencia de, al menos, 45 años de prisión.
Sangha, de 42 años, admitirá varios cargos, incluido uno por distribución de ketamina que lleva a la muerte o a lesiones corporales graves, en relación con el fallecido Perry.
En espera de que presente formalmente su declaración de culpabilidad en las próximas semanas, la traficante tiene doble ciudadanía, estadounidense y británica. Ha estado detenida desde agosto de 2024.
Dos médicos se han declarado culpables por haber suministrado la ketamina al intérprete, quien no necesitaba las cantidades que le fueron recetadas de la droga. En esta trama el papel de Sangha fue clave, pues era ella quien proveía de la sustancia al grupo cercano al actor.
Se trata de los médicos Mark Chávez y Salvador Plasencia, un traficante de nombre Erik Fleming y Kenneth Iwamasa, el asistente personal de Perry. Los cinco detenidos ya han pactado con la Fiscalía y están a la espera de sentencia.
Apenas dos días después del fallecimiento, Fleming dejó un mensaje de voz a 'La reina de la ketamina': “Estoy 90% seguro de que estamos protegidos. Yo nunca traté con él (Perry), solo con su asistente, que es el facilitador”, aseguró el traficante.
Ambos habían discutido la posibilidad de que los forenses no encontraran rastros de ketamina en el torrente sanguíneo de Perry y se preguntaron cuánto tardaba la sustancia en dejar de mostrarse en los análisis toxicológicos.
Estos mensajes han servido como pieza central de la evidencia en manos de las autoridades.
Médico que suministró ketamina a Matthew Perry se declara culpable
Comparte esta nota: