En este artículo
La conductora Yolanda Andrade negó de manera categórica los rumores que aseguraban que planeaba someterse a la eutanasia, luego de que se diera a conocer que fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
A través de un video difundido por el periodista Jorge Carbajal, la presentadora aclaró que no contempla esa posibilidad y subrayó que su vida está en manos de Dios.
Durante la transmisión del programa “En Shock”, Andrade afirmó que no ha considerado tomar decisiones de ese tipo y señaló que confía plenamente en su fe. En el mismo mensaje, la conductora se expresó con tono irónico ante quienes han difundido versiones falsas sobre su estado de salud y su situación personal.
“Quiero aclarar. No me voy a hacer la eutanasia ni nada de eso. Yo no tengo necesidad de pensar en eso porque Dios es muy generoso conmigo Solo Dios sabe cuándo es el momento”,dijo.
Asimismo, la presentadora aprovechó para desmentir otros rumores que circularon en días recientes, entre ellos uno que la señalaba como víctima de un supuesto secuestro. Andrade explicó que la difusión de esta información incorrecta se debió, en parte, a que no siempre puede responder a mensajes o comunicarse con normalidad, como consecuencia de la enfermedad que padece.
“Ha sido muy difícil para mí enterarme de una comunicóloga que fue la que empezó a decir que yo estaba secuestrada y a dar información de cosas que no tienen sentido. Mi enfermedad se llama ELA, por eso a veces no puedo hablar”, aseguró Andrade.
La conductora precisó que su capacidad mental se mantiene intacta, aunque enfrenta dificultades en el habla y en el movimiento. También rechazó versiones que apuntaban a conflictos familiares o problemas relacionados con su patrimonio, y pidió respeto tanto para ella como para sus familiares cercanos. Finalmente, hizo un llamado a frenar las especulaciones y a mantener la calma, asegurando que se encuentra en paz con su situación y agradecida por el apoyo recibido.