El presidente de EUA, Donald Trump, asistirá como invitado de honor a la final del Mundial de Clubes; el encuentro entre el Paris Saint Germain y el Chelsea se llevará a cabo el próximo 13 de julio
El próximo domingo 13 de julio se llevará a cabo la final del Mundial de Clubes, y el estado MetLife de Nueva Jersey será el escenario del encuentro entre el Paris Saint Germain y el Chelsea, teniendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como invitado de honor.
Este mismo estadio también será sede de la final del Mundial 2026, que organizará EUA junto a México y Canadá; tiene capacidad para albergar a 82 mil 500 personas.
El torneo que finalizará el domingo reunió a 32 clubes del mundo en un nuevo formato ampliado y, por primera vez, el territorio estadounidense fue sede de esta justa deportiva. Por lo que a modo de afianzar la relación de la FIFA con la administración del magnate republicano, el presidente de la federación de futbol, Gianni Infantino, inauguró en compañía del exjugador Ronaldo Nazario y Eric Trump, una exposición en donde se encuentra la copa del Mundial de Clubes, en la Torre Trump, en Nueva York.
Infantino aseveró que "recibieron un gran apoyo del gobierno y del presidente con el grupo de trabajo de la Casa Blanca para el Mundial de Clubes y para la Copa Mundial de la FIFA del año que viene"; además, recordó que la federación es "una organización global y (...) busca estar en todas partes".
Cabe recordar que, no es la primera vez que el líder republicano asiste a un encuentro deportivo, ya que el pasado mes de febrero estuvo en la final del LIX Super Bowl, disputado entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, y del cual los últimos resultaron ganadores.
Con información de: Agencia EFE
Gallos arranca el Apertura 2025 con visita a Tijuana
Comparte esta nota: