
Osmar Olvera ganó oro mundial en trampolín 3m y advierte que quiere ser la pesadilla de los clavadistas chinos rumbo a Los Ángeles 2028
El clavadista mexicano Osmar Olvera regresó a México tras consagrarse campeón mundial en la prueba de trampolín de 3 metros en Singapur y dejó clara su nueva ambición: convertirse en un rival constante y temido por los clavadistas chinos.
“Quiero que me sueñen todos los días, que no puedan dormir”, declaró el medallista olímpico de plata ante medios en el Aeropuerto de Ciudad de México. “Mi meta a corto plazo es mantener mi nivel y ser una piedra en su camino”.
Olvera, de apenas 21 años, logró el oro con 529.55 puntos en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, superando a los favoritos Yuan Cao, campeón olímpico en Río 2016, y a Zongyuan Wang, quien buscaba su cuarto título consecutivo.
Con esta victoria, Olvera se convierte en el segundo mexicano en ganar una medalla de oro en una prueba olímpica de la Copa del Mundo, siguiendo los pasos de Paola Espinosa en Roma 2009.
El atleta también cosechó tres medallas de plata en la justa asiática: en trampolín de 1 metro, trampolín sincronizado de 3 metros y en equipos mixtos desde plataformas de 3 y 10 metros.
Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, Olvera hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum, pidiendo apoyo para mantener en su equipo a su entrenadora, la reconocida especialista china Ma Jin.
“Si en algún momento puedo hablar con la presidenta, le voy a pedir que le suba el sueldo a Ma Jin. Tiene muchas ofertas, pero yo quiero que se quede”, expresó.
Osmar Olvera ya es una realidad en el alto rendimiento mundial y, con disciplina y apoyo institucional, busca ahora escribir su nombre entre los más grandes de la historia de los clavados.
Nelson Deossa deja Rayados y es nuevo jugador del Betis
Comparte esta nota: