El arquero mexicano Memo Ochoa, después de salir del AVS de la Primeira Liga de Portugal, tuvo una posibilidad para mantenerse vigente en el balompié europeo
Todo estaba listo para que Guillermo "Memo" Ochoa se sumara a las filas del Burgos CF de la segunda división española, sin embargo, a última hora su incorporación se cayó, pues con el contrato delante suyo, pidió salir un momento y no volvió.
La historia fue destapada por el periodista Sergio González, de "Onda Cero", quien relató que todo marchaba bien entre la dirigencia del club burgalés y el jugador mexicano para que éste regresara a miliar en España, pero algo se torció cuando el portero vio el contrato.
El portero, tras pasar el correspondiente reconocimiento médico en la ciudad de Burgos, pidió que se modificara un punto en el contrato y, mientras tanto, avisó que iba a por un café hasta se solucionara la modificación contractual.
Una vez realizado el cambio solicitado por "Memo", quedaron esperando que el jugador regresara, pero visto que pasaban los minutos y éste no aparecía por las oficinas, comenzaron a llamarlo por teléfono, pero el jugador nunca más contestó las llamadas de los directivos.
Tras lo ocurrido, Burgos optó por fichar -de emergencia- a Jesús Ruiz, portero que la pasada temporada defendió los colores del Racing de Ferrol. Curiosamente sustituyó a Ander Cantero que ahora será su compañero en el Burgos.
Cabe recordar que el canterano del América comenzó su extensa trayectoria europea en la temporada 2011-2012 cuando fue contratado por el Ajaccio francés. Luego, paso al Málaga, Granada, Standard de Lieja, Salernitana y finalmente el AVS.
Sin embargo, el objetivo de Memo Ochoa se mantiene claro: formar parte de la lista final de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de 2026.
"Chino" Huerta, baja de la Selección Nacional por lesión
Comparte esta nota: