martes, 2 de diciembre de 2025

“Ganar el Mundial no es mi sueño”: Cristiano Ronaldo

Por: REDACCIÓN • 6 de noviembre, 2025
Cristiano Ronaldo, Mundial, Portugal
A punto de alcanzar los mil goles oficiales, Cristiano se muestra introspectivo, más centrado en la trascendencia que en los trofeos / Foto: Cortesía

Cristiano Ronaldo sorprendió al afirmar que ganar el Mundial 2026 no es su sueño ni debería definir su carrera

Cristiano Ronaldo, el hombre acostumbrado a desafiar los límites, vuelve a hacerlo con sus palabras. Aseguró que ganar el Mundial de 2026 “no es su sueño” y que el resultado del torneo “no debería definir” su carrera.

“Puede que sorprenda mi respuesta. Si me preguntas: ‘¿Es un sueño ganar el Mundial?’, no, no lo es. Ganar el Mundial no cambiará mi nombre en la historia del fútbol. ¿Debería definirme a los 40 años ganar un título en seis o siete partidos? No es justo”, declaró en la entrevista con el periodista británico Piers Morgan

A punto de alcanzar los mil goles oficiales, Cristiano se muestra introspectivo, más centrado en la trascendencia que en los trofeos. “He ganado tres grandes títulos con Portugal. ¿Cuántos mundiales ganó Argentina antes de Messi? Son países acostumbrados a ganar. Si Portugal lo hace, sorprendería al mundo”, reflexionó.

La entrevista también mostró a un futbolista que se reconoce en la madurez: orgulloso, sí, pero sin la necesidad de convencer a nadie. “Por supuesto que me he ganado el derecho de ser uno de los mejores de todos los tiempos, aunque ya no me preocupa ser el mejor”, dijo.

Más difícil marcar goles en el futbol saudí que en España

Desde Arabia Saudí, donde defiende los colores del Al Nassr, Ronaldo defendió con vehemencia el nivel de la liga local. “Es mucho mejor que la portuguesa y la francesa. Aquí se juega con 40 grados, no es fácil. Es más difícil marcar en Arabia Saudí que en España”, afirmó, en respuesta a las críticas hacia el futbol saudí.

También habló de su rutina física —solo dos o tres sesiones semanales de gimnasio— y de su obsesión por la constancia. “Incluso en un año malo marco 25 goles; si jugara en la Premier marcaría lo mismo”, dijo entre sonrisas, como quien se conoce demasiado bien.

CR7 recordó a Diogo Jota

En un tono más personal, Cristiano Ronaldo recordó a Diogo Jota, su compañero de selección fallecido en julio en un accidente automovilístico junto a su hermano André Silva. “Lloré mucho. Fue un momento muy, muy difícil para el país, la familia y los compañeros”, relató. Explicó que no asistió al funeral por dos motivos: no pisa cementerios desde la muerte de su padre, y porque “allá donde va, todo se convierte en un circo”.

“No fui porque la atención estaría en mí y no quiero eso. Hablé con la familia, ofrecí mi apoyo. No necesito cámaras para que la gente sepa lo que hago”, explicó.

En otros pasajes de la conversación, Ronaldo mencionó figuras como David Beckham —a quien consideró “una figura paterna en el futbol”— y confesó su deseo de conocer a Donald Trump “para tener una buena charla”. También se atrevió con una declaración que solo él podría pronunciar sin pestañear: “En el mundo no hay nadie más famoso que yo”.

Pese a la frase, el portugués asegura no disfrutar de la fama. “Desearía no ser tan reconocido”, admitió, dejando ver una grieta poco habitual en su discurso. Entre la obsesión por la perfección y la búsqueda de tranquilidad, Cristiano parece enfrentar su último tramo competitivo con la serenidad de quien ya se ha contado a sí mismo todas las historias posibles.

Luto en la NFL: muere Marshawn Kneeland, promesa defensiva de los Cowboys





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.