En una remontada de 14 puntos en el último cuarto, los Bears de Chicago vencieron 24-20 a los Giants de Nueva York para apretar la División Norte de la Conferencia Nacional
Tras su vibrante victoria de hace siete días en el último suspiro contra los Cincinnati Bengals, los Chicago Bears de Ben Johnson sellaron este domingo otro vibrante triunfo en la NFL, esta vez un 24-20 en el Soldier Field de Chicago ante los New York Giants tras remontar un 10-20 en el cuarto período.
Tras perder los dos primeros partidos de la temporada, los Bears se relanzaron con seis triunfos de siete y presionan por el liderato en el norte de la NFC, en una de las divisiones más igualadas de la liga, donde también están encuadrados Green Bay Packers, Detroit Lions y Minnesota Vikings.
Los Bears tienen un balance de seis victorias y tres derrotas, mientras que los Packers ganaron cinco y perdieron dos, pendientes de su compromiso de este lunes contra los Philadelphia Eagles.
Los Vikings están más lejos, con su balance de 4-5, mientras que los Lions podrán alcanzar a los Bears con una victoria este mismo domingo en el campo de los Washington Commanders.
Tuvieron que tirar de épica los Bears en el Soldier Field de Chicago, donde esta mañana llegó la primera tormenta de nieve del año.
El equipo de Ben Johnson tomó ventaja con un touchdown inicial de Kyle Monangai, pero los Giants sumaron 17 puntos consecutivos gracias a dos touchdowns por tierra del mariscal de campo Jaxon Dart.
FINAL: The @ChicagoBears get win No. 6 🐻 pic.twitter.com/bZTw4pli3z
— NFL (@NFL) November 9, 2025
Dart, novato procedente de Ole Miss Rebels (Mississippi), acabó el partido con 242 yardas lanzadas (19 de 29 en pases), pero tuvo que retirarse al finalizar el tercer cuarto por un trauma en la cabeza.
Sin él, los Giants dieron paso al veterano Russell Wilson, pero su dinámica ofensiva se atascó. El pie de Younghoe Koo incrementó la renta visitante hasta el 20-10 en el cuarto período, pero la reacción de los Bears fue contundente.
Estuvieron contra las cuerdas, con 10 puntos por recuperar con menos de seis minutos por jugar, pero el quarterback Caleb Williams dio un paso al frente.
Culminó una serie ofensiva de 91 yardas con un pase de touchdown para Rome Odunze con 3.56 por jugar y la defensa de los Bears logró devolverle el balón con una contundente agresividad defensiva.
Williams se encomendó a sus piernas y selló una carrera de 17 yardas que llevó a la anotación del definitivo 24-20 con 1.47 en el cronómetro.
Williams acabó el partido con 220 yardas aéreas (20 de 36 en pases), con un pase de anotación. Consiguió además 63 yardas a la carrera para un touchdown.
En Brasil, Lando Norris refuerza liderado en Mundial de Pilotos
Comparte esta nota: