En este artículo
En el Estadio Hidalgo, el Club América igualó 0-0 contra los Tuzos de Pachuca. El Torneo Clausura 2026 parará por los partidos amitosos de México frente a Panamá y Bolivia
El Club América cerró la jornada tres del Torneo Clausura 2026 sin ganar, pues empató sin goles en su visita al Estadio Hidalgo para enfrentarse a los Tuzos de Pachuca este domingo 18 de enero por la noche.
Guadalajara se deshizo de Querétaro y se afirmó como líder del Torneo Clausura mexicano con nueve puntos de nueve posibles.
Aunque recibieron su primer gol del año, convertido por el argentino Matías Coronel, los pupilos del entrenador argentino Gabriel Milito vencieron de remontada por 2-1 con sendos goles de Armando González y Roberto Alvarado.
A 2 puntos del líder marcha el campeón Toluca, que empató sin goles con Tigres.
La tercera jornada comenzó el viernes con la goleada de Monterrey por 1-5 a Mazatlán, resultado que le valió su ascenso al tercer lugar.
Jesús Corona, el argentino Jorge Rodríguez, el francés Anthony Martial, Germán Berterame e Iker Fimbres marcaron los goles del equipo dirigido por el entrenador español Domenec Torrent.
Par de roscas en la Bella Airosa. 🚫⚽️@Tuzos y @ClubAmerica no se hacen daño en la #J3 y suman un punto. 🤝🏻#EntregamosTodoPorElFut y @amazonmex nos entrega el #MarcadorFinal. 📦
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 19, 2026
✍🏻: https://t.co/YP1tsm0DoV#LaLigaDeLaAfición | #ConMéxicoC26 pic.twitter.com/yXlibgGXlu
Monterrey tiene 6 puntos, los mismos que Cruz Azul y Atlas.
Cruz Azul derrotó el sábado por 0-1 a Puebla con un gol del argentino José Paradela, y San Luis igualó 1-1 en el campo de Tijuana.
León empató 1-1 este domingo en el estadio de Pumas, Juárez igualó 2-2 en el del Santos Laguna y América y Pachuca no se hicieron daño (0-0).
América llegó a tres partidos sin anotar y ocupa el decimoquinto puesto con dos puntos, la mitad de los de Pachuca, duodécimo de la clasificación.
El Torneo Clausura 2026 no tendrá actividad el próximo fin de semana por los partidos amistosos de la selección mexicana con Panamá y Bolivia. Se reanudará con la cuarta fecha, del 30 de enero al 1 de febrero.