En este artículo
¡Triunfo en casa! Los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron 2-0 al Club León en el Estadio La Corregidora; el doblete de Jhohan Julio Palacios desató la alegría de la afición negriazul
Esta tarde, los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron 2-0 al Club León en el Estadio La Corregidora y así, consiguieron su primer triunfo en el presente Torneo Clausura 2026. Los locales se quedaron con la victoria tras un doblete de Jhohan Julio Palacios, quien le devolvió la alegría a toda la afición negriazul.
Le tomaron cinco partidos al estratega Esteban González para conocer el triunfo en la Liga MX con la escuadra queretana, pero finalmente consiguió un partido perfecto ante un León con poca chispa.
El doblete del delantero Jhojan Julio hizo que la afición en el Estadio Corregidora explotara de emoción; este resultado saca al Querétaro de la zona baja de la tabla general y demuestra que su futbol puede dar pelea.
Los Gallos picotearon al León con la posesión del balón y contragolpes, incluso se dieron el lujo “de fallar” un penalti. Esto, durante los primeros minutos del encuentro, cuando el árbitro Marco Antonio Ortiz decretó la falta en el área a favor de los emplumados.
El encargado de cobrar fue el delantero Mateo Coronel, quien disparó a media altura a la derecha del portero Óscar García. El "Gato" García adivinó y hasta se quedó con la pelota para decepción de la afición local. Sin embargo, el gol llegaría pronto cuando a los 21 minutos Jhojan Julio anotó un golazo para el 1-0.
La ventaja le permitió al cuatro local mantenerse así hasta el final, mientras el León de Ignacio Ambriz no encontraba ideas para hacer daño. En el minuto 56, de nueva cuenta Jhojan Julio anotaría para darle la victoria a los emplumados.