En este artículo
El ciclista mexicano del UAE Team Emirates, Isaac Del Toro, está a una etapa de proclamarse campeón de la Tirreno Adriático, una de las carreras más emblemáticas de Italia
El mexicano Isaac Del Toro, líder de la Tirreno Adriático a falta de una jornada, celebró su victoria en la sexta etapa, la reina de la "Carrera de los dos mares", y aseguró que está "muy orgulloso", aunque concentrado aún en terminar "el trabajo" el último día.
"Hemos estado todos muy cerca hoy, pero ha sido muy bonito. Estoy muy contento aunque tengo también tengo sentimientos encontrados, es un poco extraño. Se la dedico a mis compañeros y a todo el equipo. Han hecho todo el trabajo y estoy muy orgulloso de estar aquí", declaró tras su victoria.
Del Toro, salvo sorpresa mayúscula en la última etapa, sin apenas dificultad, se convertirá en el primer mexicano en levantar el 'Tridente' de campeón de la Tirreno Adriático.
Para ganar la etapa de este sábado tuvo que vencer al italiano Giulio Pellizzari (BORA), que probó con un ataque en los últimos metros, y al estadounidense Matteo Jorgenson (Visma), sus dos grandes rivales esta semana.
Straight into a flying celebration!🦅🎉
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) March 14, 2026
Bravooooooo, @ISAACDELTOROx1 🇲🇽 #TirrenoAdriatico #WeAreUAE pic.twitter.com/9mqQxJ2zJC
"No estaba seguro de poder hacerlo, ha sido muy duro. Sabía que Pellizzari era muy duro. No quería dejarle irse mucho así que intenté tenerle cerca, pero ha sido muy duro", dijo.
Y aclaró que sigue concentrado para poder terminar el trabajo en la última jornada.
"Los últimos años ha sido así, con una etapa final para velocistas. Veremos cómo va. Quiero terminar mi trabajo", sentenció el ciclista mexicano del UAE Team Emirates.