Sheinbaum abandera a la Selección Nacional de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, entregó la Bandera Nacional al portero Guillermo Ochoa. Foto: Especial

En el Centro de Alto Rendimiento, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó la Bandera Nacional a la Selección Nacional de México de cara al inicio del Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la ceremonia de abanderamiento y la toma de protesta de la Selección Nacional de México que representará al país en la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Encomiendo a su patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia? —Integrantes de la Selección Nacional de México: ¡Sí, protesto!— Al concederles el honor de ponerla en sus manos, la patria confía en que, como buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir con su protesta por el bien del pueblo y por el bien de la nación. Que su ejemplo inspire a millones de mexicanas y mexicanos a creer en la fuerza del deporte y en el poder de sus sueños. Muchas felicidades. Les deseamos el mayor de los éxitos. ¡Que viva la Selección! Enhorabuena”, expresó durante el abanderamiento realizado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

La mandataria mexicana hizo entrega de la Bandera Nacional al portero Guillermo Ochoa, quien representó a los 26 seleccionados nacionales, así como al cuerpo técnico.

Este lunes 8 de junio, la ceremonia de abanderamiento del equipo dirigido por Javier Aguirre tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Delegación queretana rompe récord de medallas en Olimpiada Nacional Conade 2026

R
Autor

REDACCIÓN

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.