La Selección Mexicana avanza a los dieciseisavos de final del Mundial 2026, como líder del Grupo A
Con anotación de Luis Romo, y la gran actuación del arquero "Tala" Rangel, México sumó seis unidades y se colocó como líder del Grupo A, con lo que aseguró su lugar en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.
En el segundo partido del Grupo A, tanto Corea como la Selección Mexicana iniciaron con el ímpetu de llevarse la victoria que los catapultara al liderato general, luego del empate entre Chequia y Sudáfrica.
Seis minutos se habían disputado y el “Piojo” Alvarado tuvo una de las primeras opciones que mandó por un lado de la portería defendida por Kim Seunggyu. Un minuto después, Brian Gutiérrez tuvo la segunda oportunidad, pero el arquero estuvo atento.
En los dos enfrentamientos previos en Copas del Mundo, México ganó ambos, el último en Rusia 2018, con goles de Javier Hernández y Carlos Vela.
Son Heung Min tuvo la más clara para los coreanos, superando al “Tala” Rangel por arriba, pero Edson Álvarez salvó en la línea de meta; aunque el árbitro decretó fuera de juego de Son.
Con un mejor manejo del esférico, México se acercó mediante Julián Quiñones, con un cabezazo que fue detenido por Kim, quien no dio rebote.
Con el avanzar de los minutos llegó la polémica pausa de rehidratación que los aficionados abuchearon.
Son se infiltró por el lado izquierdo, tuvo el gol de los coreanos, pero Rangel salió a achicar y detener cualquier posibilidad del delantero de Los Ángeles.
Tras la hidratación, Corea empezó con nuevos bríos que le permitieron manejar el balón y, con esféricos filtrados, estuvo cerca de marcar el primero con Seol Youngwoo, quien disparó muy desviado a la portería mexicana.
Antes de finalizar la primera parte, Corea tuvo dos oportunidades en los pies de Seol Youngwoo y Lee Kang In, ambas sin concretarse.
A cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, el arquero Kim Seunggyu chocó contra su compañero Kim Minjae, dejando el esférico libre para que Luis Romo la mandara al fondo de la red para el 1-0.
El estadio Guadalajara explotó en júbilo y al canto de “Cielito lindo” se festejó el gol que le dio el liderato de grupo a México, así como asegurar su pase a la siguiente ronda.
Tras la anotación mexicana, el golpe fue duro para los asiáticos, que comenzaron a mostrarse erráticos en el terreno de juego, perdiendo balones, mientras el Tricolor empezó a aprovechar para acercarse y sentenciar el encuentro. Raúl Jiménez estuvo cerca del segundo, pero se quedó en intención al 74’.
Quiñones pisó el esférico, giró y centró el balón para que Jiménez rematara al arco, pero el arquero coreano la salvó.
En los minutos finales, Corea tuvo el empate con el cabezazo de Cho Guensung, pero apareció nuevamente “Tala” Rangel con una atajada increíble que le dio los tres puntos al equipo mexicano y la calificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026.