lunes, 23 de junio de 2025

Entre chismes y campanas 23 de junio

Entre chismes y campanas 23 de junio

Pide Kuri a Gilberto conseguir los 11 MMDP para el proyecto hídrico

Que el gobernador Mauricio Kuri señaló que, aunque lo mejor sería que la inversión para el desarrollo y ejecución del Sistema Batán proviniera de gobierno, no hay recursos para ello.

Y, ante las críticas de personajes como el diputado federal Gilberto Herrera, quien asegura que se pretende privatizar el agua a través del proyecto hídrico, el mandatario estatal reiteró que ningún legislador federal de Morena ha gestionado recursos para Querétaro.

“También creo que lo mejor sería que la inversión fuera del gobierno, totalmente, la verdad es que sí. Pero si no hay lana... Del acueducto II, el 50 por ciento lo puso el gobierno federal y, gracias a que hubo una inversión mixta, no nos quedamos sin agua. Yo creo que lo más caro es quedarnos sin agua y que lo más importante es que, si él puede conseguirnos los 11 mil millones de pesos que se necesitan, más todo lo que es para el mantenimiento (...) pues, adelante. Nosotros hemos hecho muchísimas obras sin recibir un solo peso del gobierno federal. Yo quisiera ver cuántos diputados han traído un peso a Querétaro”, declaró.

Además, indicó que el agua que se suministraría en el nuevo sistema tendría certificación de la Conagua e, incluso, estaría más limpia que la que hoy tiene la presa del Batán.

Incinera FGR más de 718 kg de drogas

Que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en Querétaro incineró, en el municipio de El Marqués, más de 718 kilogramos de sustancias ilícitas y más de 200 unidades de psicotrópicos relacionados con diversas carpetas de investigación iniciadas en el estado.

Se incineraron 654 kilos 532 gramos de clorhidrato de cocaína, 42 kilos 782 gramos de marihuana, ocho kilos 123 gramos de aceite de cannabis, siete kilos 340 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 290 unidades de psicotrópicos, entre otras sustancias prohibidas.

Además, fueron destruidos 786 objetos relacionados con hechos delictivos, asegurados en diversas carpetas de investigación.

Se reúne Dorantes con vecinos de Arquitos

Que el senador Agustín Dorantes acudió a la colonia Arquitos, en donde se reunió con vecinos, recorrió el parque y algunas calles del lugar, con el fin de buscar con ellos los mecanismos para la atención de servicios públicos, la gestión de obras menores y de inspección.

Agustín Dorantes fue acompañado por personal de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, de la Comisión Estatal de Aguas y de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro para escuchar a los vecinos y poder atender sus inquietudes. 

Entre chismes y campanas 20 de junio





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.