Horas oscuras…
Dos personas sin vida y una más desaparecida; cuantiosos daños, especialmente en las colonias Peñuelas, Menchaca y Carrillo Puerto; temor, consternación y desconcierto… Eso dejó la tormenta del viernes en la Zona Metropolitana de Querétaro.
Y un sinnúmero de historias de valentía, solidaridad y generosidad por parte de ciudadanos y servidores públicos surgió mientras el agua corría ferozmente, en medio de la noche, arrasando con todo lo que se encontraba.
Y sí, como dijo el gobernador Mauricio Kuri en su mensaje en redes sociales, la grandeza de las sociedades no se demuestra en los momentos de triunfo, sino en las horas oscuras de la adversidad.
“Hoy debemos mostrar que ser queretano es una actitud frente a la adversidad (...) es el momento de probar que no hay nada más importante que dar ayuda y consuelo a las familias. Les reitero: cuentan con todo mi apoyo y mi atención. Todos, sin importar orígenes, credo, militancias, tenemos algo que aportar”, dijo.
¡Dan pena!
Y, sin embargo, hubo quienes, en lugar de mostrar un gesto de compasión, aunque fuera pequeño, hacia quienes sufrieron pérdidas irreparables y hacia quienes se volcaron a ayudar, optaron por exhibir cuán miserables pueden ser con tal de obtener un beneficio político… ahí están sus testimonios en redes sociales… muchos pintados de guinda, por cierto.
¡Dan pena!
Detienen a un tercer implicado en homicidios en Los Cantaritos
Que, en una acción coordinada entre la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y con apoyo del Ejército, la Guardia Nacional, las policías Estatal y Municipal de Querétaro, fue cumplimentada la orden de aprehensión contra una tercera persona por su probable autoría en el homicidio de 10 personas, ocurrido el 9 de noviembre de 2024, en el bar Los Cantaritos, en la capital queretana, así como por la tentativa de homicidio de 10 personas más en el mismo hecho.
La detención de este sujeto, considerado un objetivo prioritario como generador de violencia en la región, se dio en la colonia Santa Mónica, en el marco del cateo de 13 inmuebles en el municipio de Querétaro, en donde, además, fueron asegurados narcóticos y armas, y cuatro personas más fueron detenidas por diversos delitos.
Cabe recordar que, con este resultado, son tres las personas que enfrentan un proceso por los delitos en mención.
La fiscalía destacó la coordinación interinstitucional para el éxito del operativo entre todos los niveles de gobierno y agradeció al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, por el intercambio constante de información, que fue clave para este resultado.
Entre chismes y campanas 22 de agosto
Comparte esta nota:
 
            