jueves, 30 de octubre de 2025

Entre chismes y campanas 29 de agosto

Por: REDACCIÓN • 29 de agosto, 2025
Entre chismes y campanas 29 de agosto

¡El mundo al revés!

Que, por un lado, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, presentó ante la Secretaría de Gobernación una solicitud formal para que él y otros cinco legisladores sean incorporados al ¡Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas!, ante las amenazas directas de Gerardo Fernández Noroña.

Y, por el otro, la 4T en pleno consolando y victimizando al pobrecito de ¡Fernández Noroña!, por las provocaciones y agresiones de las que fue víctima.

¡El mundo al revés!

No tienen ni tantita vergüenza

Si los diputados del Congreso del estado de Querétaro lo que buscan es replicar las patéticas escenas que hemos visto en el Congreso de la Unión, no solo en las últimas horas, ¡felicidades, están a punto de lograrlo porque aquí también tenemos “alitos” y “noroñas” que le faltan al respeto a su investidura!

Como muestra está lo sucedido ayer entre el morenista Homero Barrera McDonald y el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, durante la sesión de pleno de ayer, en donde, además, involucran y responsabilizan a la prensa, cuando solo está ahí para documentar e informar a la sociedad de la manera en la que se comportan.

Muy lamentable, que la 61a. Legislatura rinda hoy su primer Informe de actividades en un contexto en el que lo que sobresale es la forma en la que los grupos legislativos se empeñan en meterle el pie a la otra y al interior de cada grupo se clavan puñales en la espalda entre sí, sin importar que quien paga sus platos rotos son los queretanos en la complejísima situación por la que atraviesa el país.

¡Pero no tienen ni tantita vergüenza!

El “diputado carnitas”

¡Ah! Pero eso sí, el diputado independiente (¿?) Enrique Correa presumió estar sumamente orgulloso de que lo llamen “el diputado carnitas”, tras haber logrado que el pleno de la 61a. Legislatura del estado aprobara su propuesta de declarar las carnitas de Santa Rosa Jáuregui como Patrimonio Cultural del estado de Querétaro.

Sin demeritar, por supuesto, esta actividad económica que desarrollan los carniceros de esa delegación, ¿será en Santa Rosa Jáuregui esta la prioridad, cuando sus habitantes lo que demandan es seguridad y servicios?

El diputado del Distrito 7 y los otros 24 legisladores que integran la actual Legislatura deberían preguntarse con honestidad si han honrado las palabras que pronunciaron al asumir el cargo: “¿Protestan cumplir y hacer cumplir la ‘Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos’, la ‘Constitución política del estado de Querétaro’ y todas las leyes que emanen de ellas, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputado que el pueblo les ha conferido, por el bien y prosperidad de la República y de esta entidad federativa?”.

…Y si, como marca la “Ley orgánica del poder Legislativo del estado de Querétaro”, han cumplido con su encargo de manera responsable, comprometida, solidaria y en beneficio de los habitantes del estado de Querétaro. 

Entre chismes y campanas 28 de agosto





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.