jueves, 30 de octubre de 2025

Entre chismes y campanas 28 de agosto

Por: REDACCIÓN • 28 de agosto, 2025
Entre chismes y campanas 28 de agosto

¡Ni los veo ni los oigo!

PRIMER ACTO: El martes, la dirigente estatal de Morena, Gisela Sánchez Díaz de León, pidió la intervención de la Secretaría del Bienestar para ayudar a las personas afectadas por las lluvias en Querétaro y llamó a la dependencia federal a censar daños y apoyar con bienes.

SEGUNDO ACTO: Ayer, el líder del PAN en la entidad, Martín Arango posteó en X: “Invito a la secretaria del Bienestar, @A_MontielR, a visitar Querétaro y ver de frente la realidad tras las lluvias. Aquí no hay censo ni apoyos, solo excusas. La ciudadanía y las autoridades locales ya están de pie y les hacemos la invitación a que brinden su apoyo en nuestro centro de acopio para apoyar a las familias queretanas, pero el gobierno federal sigue ausente”.

¿CÓMO SE LLAMÓ LA OBRA?: ¡Ni los veo ni los oigo!

¡Insensible!

Que, tras negar la existencia de un cártel inmobiliario en Querétaro y asegurar que se trata de un discurso político impulsado por “la oposición”, especialmente por Morena, el diputado del PAN y presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, Guillermo Vega, declaró que hay “solamente” 50 carpetas de investigación por delitos de fraude inmobiliario y que el monto de la afectación no supera los 50 millones de pesos.

“No existe tal cártel inmobiliario. Eso es mentira, eso es falso. Lo que buscan algunos detractores, especialmente de Morena, es culpar y culpar y enlodar y enlodar y enlodar a partidos, que es en este caso al PAN, pero no presentan pruebas. (…) Solo hay 250 personas que se están quejando de este tema y, digo, es un número importante, pero la afectación global de la que estamos hablando no supera los 50 millones de pesos”, manifestó.

Con la pena, pero habrá que mandar también al diputado a consultar en el diccionario de la RAE la palabra “insensible”.

¡Pobres cadereytenses!

¿Por qué la alcaldesa de Morena en Cadereyta, Astrid Ortega, quien, recordará usted, marchó acompañada por el diputado federal Gilberto Herrera en marzo para exigir solución a la huelga de sus trabajadores municipales, brinca de un problema a otro?

Resulta que el lunes pasado, la regidora, también de Morena, en ese ayuntamiento, Juana García, denunció violencia política en razón de género en contra de la presidenta; ayer, su administración informó sobre la remoción del cargo de Javier Reséndiz Olvera como director de Desarrollo Social y Humano, “por encontrarse abierto un procedimiento de investigación en su contra por presuntamente realizar actos que podrían constituir faltas administrativas y/o penales durante el ejercicio de sus funciones como director”.

Pero, el ahora exfuncionario expuso en redes sociales que su separación del cargo fue una “decisión conjunta” con “la autoridad jerárquica” y que no cometió ninguno de los actos de los que se le acusa injustamente en redes, y advirtió que hará “lo conducente” si se le violenta con acusaciones infundadas. ¡Pobres cadereytenses! 

Entre chismes y campanas 27 de agosto





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.