En este artículo
¡Viento en popa!
Que la estrategia Contigo por tu familia, encomendada por el gobernador Mauricio Kuri a Luis Nava, va viento en popa.
Por un lado, vimos a Nava llevando la voz de especialistas en prevención de adicciones, a través de sus redes sociales y, por otro, hablando el domingo con jóvenes y padres de familia que van a participar en el programa de futbol de la Fundación Real Madrid en Querétaro.
Nava fue el artífice y principal gestor para que cientos de niños de colonias populares reciban este beneficio, para que a través del deporte tengan mejores oportunidades de vida que además les permita a ellos y a sus familias prevenir factores de riesgo.
Nava sabe que en la cancha también se construye el futuro de Querétaro y por eso, la importancia de cuidar a los jóvenes, en conjunto con los padres de familia.
No habrá candidaturas cupulares ni espacios reservados para nadie: Arango
Que el líder estatal del PAN, Martín Arango, señaló que en la entidad seguirán los lineamientos presentados por el partido a nivel nacional el sábado para seleccionar candidaturas rumbo a 2027, abriendo espacios a la ciudadanía.
Dijo que significa un regreso a los principios fundacionales del PAN, en los que la participación ciudadana representa el eje central de la vida democrática del partido.
“En Querétaro seguiremos los lineamientos estipulados por nuestra dirigencia nacional: no habrá candidaturas cupulares ni espacios reservados para nadie. Quien quiera representar al PAN tendrá que ganárselo frente a la ciudadanía. En Querétaro, como siempre, apostamos por la transparencia, la competencia real, la experiencia y el mérito”, aseveró.
Dijo que cualquier ciudadano podrá registrarse a través de la aplicación móvil del partido, presentando su INE y demostrando su compromiso con México.
“No se trata de una simulación, aquí la gente decidirá quiénes serán sus representantes”, enfatizó.
Detienen en Morelos a un hombre por secuestro agravado en Querétaro
Que la fiscalía del estado de Querétaro informó que, a través de la Policía de Investigación del Delito, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Román Antonio ‘N’ por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
La víctima fue privada de la libertad el 15 de octubre de 2020, al exterior de un establecimiento comercial ubicado en la carretera a Chichimequillas, en el municipio de Querétaro, y el 12 de noviembre de 2020 se logró su liberación del secuestro.
La fiscalía estableció la probable intervención de un individuo identificado como Román Antonio ‘N’, quien presuntamente vigilaba a la víctima, por lo que obtuvo la orden de aprehensión en su contra; la Policía de Investigación del Delito determinó que el imputado estaba fuera del estado y, a través del intercambio de información y la coordinación interinstitucional, fue ubicado en Cuautla, Morelos, donde la orden fue cumplimentada.
El sujeto es el cuarto detenido por la probable comisión del secuestro agravado.