En este artículo
Veo un PAN muy unido: Kuri
Que el gobernador Mauricio Kuri González negó que haya “fuego amigo” al interior del PAN; y que, por el contrario, aseguró que hay unidad de cara a la definición de la persona que se convertirá en candidata o candidato a la gubernatura.
También declaró que, en la “grilla política”, se van “planchando cosas” y viendo los momentos más importantes para poder definir a los mejores perfiles para ocupar las candidaturas a la gubernatura, alcaldías y diputaciones.
“Yo creo que el objetivo de todos los que estamos metidos en la política es defender nuestro estado y creo que lo más importante es la unidad. Y yo sí veo un partido político muy unido. De corazón lo digo, hay mucha unidad. Por supuesto, siempre habrá roces en las corrientes políticas de un partido, pero yo sí veo mucha unidad”, señaló.
¿Será?, porque en los hechos pareciera que, como dicen por ahí, “con esos amigos, para qué quieren enemigos”.
Alzará Murguía la voz por lineamientos para protección de audiencias
Que al ser cuestionada sobre los nuevos Lineamientos Generales para la Protección de los Derechos de las Audiencias propuestos por el Gobierno de México y sometidos a consulta pública, la senadora Lupita Murguía explicó que, aunque no serán discutidos en el Congreso de la Unión por tratarse de una disposición administrativa, ella alzará la voz en tribuna y señalará que representan un retroceso democrático y una restricción a la libertad de expresión.
Y agregó que ni la población ni asociaciones ciudadanas solicitaron los lineamientos, sino que fue una decisión del gobierno federal con la “intención” de restringir el derecho de las y los ciudadanos a decidir qué información quieren recibir.
Las oficinas de gobierno no son mercados: Gudiño
Que las oficinas gubernamentales ya no serán usadas para albergar a comerciantes ambulantes y que el Gobierno estatal mantendrá coordinación con el municipio para atender el conflicto, aseguró el secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, al hablar sobre la manifestación y bloqueo de la avenida Zaragoza por parte de artesanos en el Centro Histórico de Querétaro.
Y si bien reconoció que hubo un acuerdo que permitió que se instalaran, dijo que este fue provisional y ya concluyó.
“En su momento hubo un acuerdo, lo tengo que comentar, que fue provisional y simplemente llegó a un término, y se les hizo saber que los espacios o las oficinas de Gobierno no son tianguis ni son mercados”.
Agregó, además, que deberá analizarse “si hay un interés político de por medio en estas manifestaciones”.