En este artículo
El gobierno de República Dominicana ordenó este miércoles el "cierre inmediato" de su frontera con Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse
Moïse fue asesinado en su casa por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph. La esposa del presidente resultó herida en el ataque y fue hospitalizada.Lamentamos y condenamos el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse y la primera dama, Martine Moïse. Este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región. Nuestras condolencias a sus familiares y al pueblo Haitiano.
— Luis Abinader (@luisabinader) July 7, 2021
EU y Reino Unido condenan el asesinato; Colombia solicita misión de la OEA
Estados Unidos está evaluando la información sobre el "trágico ataque" y el mandatario Joe Biden recibirá informes sobre los hechos, informó la Casa Blanca. "Todavía estamos recopilando información", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a la cadena MSNBC. "Todavía estamos evaluando en este momento". En tanto, el primer ministro británico Boris Johnson denunció el "acto odioso" que representa el asesinato del presidente haitiano. El jefe de gobierno conservador dijo en su cuenta Twitter estar "conmocionado y entristecido por la muerte del presidente Moise". "Es un acto odioso y llamo a la calma", agregó, presentando sus condolencias a la familia del mandatario y al pueblo haitianoColombia, por su parte, calificó los hechos como un acto "cobarde y lleno de barbarie", al tiempo que solicitó una misión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para proteger el orden democrático en esa nación del Caribe. "Rechazamos el vil asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia", dijo el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.I am shocked and saddened at the death of President Moïse. Our condolences are with his family and the people of Haiti. This is an abhorrent act and I call for calm at this time.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) July 7, 2021
"Respaldamos las instituciones y la democracia, y solicitamos a la OEA una misión urgente para proteger el orden democrático", agregó.Rechazamos el vil asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia. (1/2)
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 7, 2021