La iniciativa piloto se publicará el martes en el registro federal y entrará en vigor 15 días después; el viajero recuperará el dinero si cumple las normas y lo perderá si se queda en EUA más tiempo del permitido
De acuerdo con un proyecto piloto revelado este lunes, el Departamento de Estado estadounidense plantea que los extranjeros de algunos países que soliciten visas de turismo o negocios tendrán que pagar una fianza de hasta 15 mil dólares, a fin de frenar la inmigración ilegal al país de las barras y las estrellas, tal como lo mandata el presidente Donald Trump.
Cabe recordar que el líder republicano decidió restringir la entrada a EUA de ciudadanos de 19 países que se encuentran en África (con mayor población musulmana), o a quienes son gobernados por la izquierda como Cuba y Venezuela. También está bloqueada la solicitud de visa a algunos estudiantes.
La iniciativa piloto, va de solicitar entre 5 hasta 15 mil dólares en depósito, se publicará el martes en el registro federal y entrará en vigor 15 días después. El objetivo es garantizar que los solicitantes de visa no excedan la estadía permitida en Estados Unidos.
Este proyecto piloto tiene una duración de 12 meses y se aplica tanto a visas de negocios como de turismo, según el aviso del Departamento de Estado.
Es de destacar que, el viajero recuperará el dinero si cumple las normas y lo perderá si se queda en el país más tiempo del permitido. Sin embargo, el programa aplica a ciudadanos de países identificados por la dependencia federal con altas tasas de permanencia más allá de la fecha permitida o en los que el control y verificación de la información "son considerados insuficientes".
Con información de: El Economista
Tribunal Supremo de Brasil decreta arresto domiciliario para Bolsonaro
Comparte esta nota: