La Policía Metropolitana de Londres detalló que los detenidos fueron trasladados a puntos de procesamiento del distrito y quienes confirmaron su identidad fueron puestos en libertad con fianza
La Policía Metropolitana de Londres (Met Police, por sus siglas en inglés) detuvo a 466 personas, tras una manifestación este sábado en la plaza del Parlamento británico a favor del grupo propalestino Palestine Action, ilegalizado recientemente por el gobierno laborista por llevar a cabo acciones disruptivas y violentas.
"A las 21:00 horas, 466 personas fueron arrestadas por mostrar apoyo a Palestine Actions", confirmó la Met Police en la red social X, que señaló ocho detenciones adicionales por otros delitos, cinco de ellos por ataques a agentes policiales, aunque sin gravedad.
Cabe recordar que desde el pasado mes de julio, Palestine Action está categorizado por ley como "organización terrorista" en el Reino Unido, después de vandalizar dos aviones en una base militar de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) o bloquear la entrada de la sede de la empresa de defensa israelí Elbit Systems en Bristol. Esto, implica que ser miembro del grupo propalestino, o mostrar apoyo al mismo, está ahora tipificado como un delito penal que puede conllevar hasta 14 años de prisión, bajo la Ley de Terrorismo del año 2000.
Pese a ello, entre 500 y 600 personas, según la Met, se congregaron este sábado al mediodía frente al Parlamento, convocados por la asociación Defend Our Juries, con carteles en los que se podía leer 'Me opongo al genocidio. Apoyo a Palestine Action', según fotografías publicadas en redes sociales.
"En un acto colectivo de resistencia, la gente está arriesgando su libertad por nuestros derechos civiles y por el pueblo palestino", escribió Defend Our Juries en X.
Por su parte, la Met aseguró que todas aquellas personas que hubieran mostrado un cartel en apoyo al grupo propalestino habían sido arrestadas o estaban en proceso de serlo. Detalló que todas estas personas fueron trasladadas a puntos de procesamiento del distrito y aquellos que confirmaron su identidad fueron puestos en libertad con fianza, con la condición de no volver a asistir a ninguna protesta de apoyo a Palestine Action, y los que se negaron a ello fueron llevados a dependencias policiales en distintas zonas de Londres.
Las manifestaciones ocurren después de que el gabinete de seguridad, del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, diese luz verde este viernes a una nueva operación militar en la Franja para tomar el control de la Ciudad de Gaza.
Irán arresta a 20 sospechosos de "prestar servicios secretos" a Israel
Comparte esta nota: