miércoles, 10 de septiembre de 2025

Muere Charlie Kirk tras ataque armado durante evento en universidad de Utah

Por: REDACCIÓN • 10 de septiembre, 2025
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que Kirk fue herido mientras participaba en un debate ante centenares de asistentes / Foto: Cortesía
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que Kirk fue herido mientras participaba en un debate ante centenares de asistentes / Foto: Cortesía

El comentarista conservador y aliado de Trump falleció tras recibir un disparo en el cuello en la Universidad Utah Valley

El comentarista político y activista conservador Charlie Kirk, cercano aliado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, murió este miércoles tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad Utah Valley (UVU), en Orem, Utah.

“Charlie Kirk ha fallecido”, confirmó Trump en Truth Social. “Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí… ¡Charlie, te queremos!”, escribió el mandatario, quien envió condolencias a la familia del activista.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que Kirk fue herido mientras participaba en un debate ante centenares de asistentes. Inicialmente, la UVU informó que había un detenido, pero el diario The New York Times reportó que esa persona no sería el autor del disparo.

El comentarista fue trasladado en estado crítico al Timpanogos Regional Hospital, donde falleció horas después. Real America’s Voice, canal de televisión en el que trabajaba, también confirmó su muerte.

Kirk, nacido en 1993 en Illinois, estaba casado y era padre de dos hijos. Fue fundador de Turning Point, organización estudiantil que promueve valores conservadores, y participó activamente en debates universitarios y actos de campaña de Trump. Estuvo presente en la ceremonia de investidura del actual presidente.

La noticia provocó reacciones en todo el espectro político. Dirigentes republicanos expresaron condolencias, mientras que líderes demócratas condenaron la violencia política. “Este horrendo tiroteo es reprobable. La violencia política no tiene absolutamente ningún lugar en nuestra nación”, escribió Nancy Pelosi. La exvicepresidenta Kamala Harris señaló: “Debemos asegurar que esto no conduzca a más violencia”.

Las autoridades federales y locales mantienen operativos en la zona mientras continúa la búsqueda del responsable del ataque.

Trump exige la pena máxima para quien privó de la vida a refugiada ucraniana


ETIQUETAS: DONALD TRUMP



Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.