
El primer ministro canadiense, Mark Carney, se reunió con Claudia Sheinbaum en su primera visita oficial a México para abordar comercio, seguridad e inversiones
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, llegó este jueves a México en su primera visita oficial con el objetivo de fortalecer la relación bilateral, tras un año de tensiones por la ofensiva arancelaria del presidente estadounidense, Donald Trump.
Carney fue recibido a las 11:18 horas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por el canciller Juan Ramón de la Fuente. El mandatario permanecerá dos días en territorio mexicano.
El encuentro central de la agenda tendrá lugar en Palacio Nacional, donde Carney y la presidenta Claudia Sheinbaum sostendrán un diálogo acompañado de empresarios de ambos países. Posteriormente, ambos ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.
La visita ocurre después de que Sheinbaum participara en junio en la Cumbre del G7 en Canadá, y en un contexto marcado por la revisión del acuerdo comercial T-MEC, prevista para 2026, que será uno de los puntos clave en las conversaciones.
De acuerdo con un comunicado oficial, los temas principales serán seguridad, infraestructura, inversiones, energía y comercio, con la intención de profundizar la cooperación y apoyar la prosperidad regional.
Tras la reunión, se prevé que México y Canadá emitan un comunicado conjunto para reafirmar su compromiso con las inversiones mutuas y otros asuntos de interés común.
Departamento del Tesoro sanciona a facción criminal en Sinaloa
Comparte esta nota: