miércoles, 12 de noviembre de 2025

EUA y ocho países, sin contar a México, expresan su apoyo a Rodrigo Paz

Por: REDACCIÓN • 21 de octubre, 2025
EUA, ocho países, expresan, apoyo, Rodrigo Paz,
EUA, Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, República Dominicana, así como Trinidad y Tobago, manifestaron su apoyo al nuevo presidente boliviano Rodrigo Paz; México evitó felicitarlo. Foto: Especial

EUA, Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, República Dominicana, así como Trinidad y Tobago, manifestaron su apoyo al nuevo presidente boliviano Rodrigo Paz; México evitó felicitarlo

 

Este martes, Estados Unidos y otros ocho países expresaron su apoyo al nuevo presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, tras su victoria electoral, lo cual consideraron como "un alejamiento de la mala gestión de las últimas dos décadas"; sin embargo, México evitó felicitarlo.

El comunicado divulgado por el Departamento de Estado, además de estar firmado por EUA, incluye a: Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, República Dominicana, así como Trinidad y Tobago.

El texto señala: "Los países firmantes están dispuestos a apoyar los esfuerzos de la administración entrante para estabilizar la economía de Bolivia y abrirla al mundo, reforzar sus instituciones democráticas, impulsar el comercio internacional y la inversión".

El triunfo de Rodrigo Paz "refleja la voluntad del pueblo boliviano de abrazar el cambio y trazar un nuevo rumbo para su nación nuestra región, señalando un alejamiento de la mala gestión económica de las últimas dos décadas", agregaron los firmantes.

El pasado domingo ganó el economista de 58 años la presidencia de Bolivia con 54.5 por ciento de votos ante el exmandatario derechista Jorge Quiroga, de acuerdo con el cómputo oficial.

Cabe señalar que Rodrigo Paz asumirá el gobierno el próximo 8 de noviembre; tras su triunfo electoral destacó la voluntad de reanudar las relaciones con Washington.

 

Con información de: El Economista

Sarkozy, primer expresidente francés en ir a prisión desde la SGM





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.