EUA impuso sanciones a familiares y allegados del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como a su esposa; el secretario del Tesoro, Scott Bessent, los acusó de "apoyar el narcoestado rebelde"
Este viernes, Estados Unidos impuso sanciones a familiares y allegados del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa; en tanto, Washington aumenta la presión sobre el mandatario del país sudamericano.
En un comunicado, el Departamento del Tesoro estadounidense dijo que impuso sanciones a siete personas que estaban vinculadas a Maduro y su esposa, Cilia Flores, mientras que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, los acusó de "apoyar el narcoestado rebelde de Nicolás Maduro".
"No permitiremos que Venezuela siga inundando nuestra nación con drogas mortales", indicó Bessent y agregó: "Maduro y sus cómplices criminales amenazan la paz y la estabilidad de nuestro hemisferio. La administración (del presidente Donald) Trump seguirá atacando a las redes que sustentan su dictadura ilegítima".
Sin embargo, el Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Maduro y su gobierno han negado vehementemente los vínculos con el crimen y dicen que Estados Unidos está buscando un cambio de régimen para tomar el control de las vastas reservas de petróleo de Venezuela.
Con información de: El Economista
Witkoff impulsa negociaciones para poner fin a guerras en Ucrania y Gaza
Comparte esta nota: