En este artículo
Nicolás Maduro permanecerá dentro del Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, la misma prisión donde estuvo encarcelado Genaro García Luna durante su juicio
Después de arribar a Manhattan en un helicóptero, Nicolás Maduro ingresó al Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, donde esperará el inicio de su juicio federal por cargos penales de narcoterrorismo, conspiración y posesión de armas de alto poder.
Previamente, el presidente de Venezuela fue procesado en una instalación de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), reportaron tanto CNN como The New York Times.
Más tarde, una caravana de patrullas y vehículos policiales escoltó al mandatario venezolano desde el helipuerto hasta la prisión metropolitana.
Dentro del Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, están presuntos delincuentes relevantes como Ismael “El Mayo” Zambada García, Rafael Caro Quintero, Naasón Joaquín García y Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”. Anteriormente, también albergó a Genaro García Luna.
Durante la madrugada de este sábado 3 de enero, tropas de Estados Unidos bombardearon objetivos militares en la ciudad de Caracas y desplegaron una operación de largo alcance para capturar al líder chavista y a su esposa Cilia Flores.
Posteriormente, ambos fueron sacados de territorio venezolano en una aeronave militar, llevados al buque USS Iwo Jima y finalmente trasladados en avión a la ciudad de Nueva York.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos detalló que Nicolás Maduro y su esposa serán imputados ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York por los delitos de conspiración narcoterrorista, tráfico de cocaína, posesión de armas y de otros dispositivos destructivos.
Tras la captura del gobernante chavista, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó en claro que su equipo de seguridad se encargará de gobernar el país sudamericano mientras comienza un proceso de transición.
Además, el mandatario estadounidense descartó la posibilidad de que la lideresa de la oposición venezolana, María Corina Machado, encabece dicho proceso, ya que carece de “respeto” y “apoyo”, mencionó el inquilino de la Casa Blanca.