En este artículo
- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que Estados Unidos mantiene una estrecha coordinación con las autoridades interinas de Venezuela
- Venezuela entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EUA: Trump
- Ningún "agente externo" gobierna en Venezuela: Delcy Rodríguez
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que Estados Unidos mantiene una estrecha coordinación con las autoridades interinas de Venezuela
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó este miércoles que Estados Unidos mantiene una estrecha coordinación con las autoridades interinas de Venezuela y que, tras la captura del presidente Nicolás Maduro, el país norteamericano tiene “la máxima influencia sobre las autoridades provisionales” y que sus decisiones seguirán siendo “dictadas” por EUA.
Durante una conferencia con medios, Leavitt subrayó que la administración del presidente Donald Trump está en comunicación constante con los líderes que ahora dirigen el país sudamericano y que ese acercamiento político y diplomático se traduce en una posición de “maximum leverage” frente al gobierno interino de Venezuela.
“Creo que el mundo ha notado que Estados Unidos está verdaderamente de regreso. En relación con Venezuela… estamos obviamente en estrecha correspondencia con las autoridades interinas, y obviamente tenemos la máxima influencia sobre ellas en este momento”, declaró la portavoz estadounidense.
.@PressSec: @POTUS was clear on the campaign — he would not only crush foreign drug cartels, he also wouldn't stand by and watch as the illegitimate Venezuelan regime sends illegal criminals, gang members, rapists, and killers. There could be nothing more America First. pic.twitter.com/v6bBqLf2HK
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) January 7, 2026
El contexto de estas declaraciones se produce en medio de un panorama internacional de alta tensión, luego de que una operación estadounidense condujera a la detención de Maduro y fuera trasladado a Nueva York para enfrentar cargos federales.
Leavitt también resaltó el papel del equipo de seguridad nacional y de la Secretaría de Estado en la gestión de la situación venezolana, señalando que la cooperación con las autoridades interinas es clave para la implementación de políticas y decisiones en el país.