En este artículo
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para discutir la crisis en Venezuela; ambos mandatarios condenaron los ataques de EUA
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una llamada telefónica con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para discutir la crisis en Venezuela, dio a conocer la presidencia brasileña en un comunicado.
Durante la llamada, ambos mandatarios condenaron los ataques de Estados Unidos en Venezuela el fin de semana, también expresaron su deseo de cooperar con Caracas para traer paz, diálogo y estabilidad a la región, indicó Brasil.
Más temprano, la presidencia brasileña mencionó que Lula sostuvo llamadas por separado con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, para hablar sobre Venezuela.
En X, el presidente brasileño escribió, refiriéndose a la conversación que tuvo con Sheinbaum: "Repudiamos los ataques contra la soberanía venezolana y rechazamos cualquier postura que pueda implicar la anticuada división del mundo en zonas de influencia".
Y agregó: "Reiteramos nuestra defensa del multilateralismo, el derecho internacional y el libre comercio, y enfatizamos nuestro interés en seguir cooperando con Venezuela en favor de la paz, el diálogo y la estabilidad en el país y la región".
Asimismo, Lula da Silva detalló que invitó a Sheinbaum a visitar Brasil, aunque la fecha sería definida por las cancillerías de ambos países, a fin de cooperan en el combate de la violencia contra las mujeres.
Também conversei por telefone nesta quinta com a presidenta do México, @Claudiashein. Repudiamos os ataques contra a soberania venezuelana e rejeitamos qualquer visão que possa implicar na divisão ultrapassada do mundo em zonas de influência.
— Lula (@LulaOficial) January 8, 2026
Reiteramos, nesse contexto, a…
Con información de: El Economista