En este artículo
El conservador Nasry Asfura asumió como nuevo presidente de Honduras para el periodo 2026-2030, en sustitución de la izquierdista Xiomara Castro
Este martes, el conservador Nasry Juan Asfura Zablah rindió protesta ante el Congreso Nacional hondureño como presidente de Honduras, para el periodo 2026-2030.
El evento inició a las 9:00 horas en una sesión del Parlamento abierta por el presidente del Congreso, Tomás Zambrano, mismo que junto a la esposa de Asfura, Lissette del Cid, le impusieron la banda presidencial durante la ceremonia.
Tras la juramentación, el nuevo presidente hondureño ofrecerá un breve discurso y posteriormente iniciará su gestión bajo el lema "trabajo y más trabajo".
Cabe señalar que a la investidura de Asfura no asisten presidentes y jefes de Estado de otros países, por razones de austeridad y decisión del nuevo mandatario hondureño, quien sucederá a Xiomara Castro.
Asfura, oriundo de Tegucigalpa, nació el 8 de junio de 1958, y fue electo como presidente de Honduras por el Partido Nacional, en los duodécimos comicios generales celebrados en el país desde el retorno a la democracia en 1980, tras casi dos décadas de regímenes militares.
Ryan Wedding se declara no culpable en EUA