En este artículo
"Si lo pide Cuba", México está dispuesto a facilitar un puente aéreo hacia la isla, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum; además, dijo que las aeronaves cubanas pueden cargar combustible en el país
Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México está dispuesto a facilitar un puente aéreo hacia Cuba si la isla lo solicita; esto, en el marco de ayuda humanitaria que la nación mexicana ha enviado a La Habana por la crisis energética que enfrenta.
Durante su conferencia matutina, la mandataria dijo: “Si lo pide Cuba, habría esas condiciones, por supuesto”.
Cabe recordar que esta semana, México envió dos buques cargados de más de 814 toneladas de víveres y otros bienes en forma de ayuda humanitaria hacia Cuba y ha reiterado su disposición a mantener asistencia adicional, al tiempo que ha defendido el diálogo internacional y el respeto a la soberanía cubana.
Bajo este contexto, Sheinbaum abordó la conexión aérea entre ambos países y subrayó que no hay restricciones operativas para los vuelos mexicanos.
“Ahora no están cerrados los vuelos”, afirmó al referirse a las limitaciones que enfrenta la isla para abastecer combustible de aviación.
Sin embargo, explicó que las aeronaves pueden cargar combustible en el país: “Pueden cargar, pueden venir a México. Sí, de hecho, los vuelos mexicanos de aerolíneas mexicanas no están cerrados a Cuba porque aquí hay turbosina (combustible) y está muy cerca”.
Además, según ha asegurado la mandataria, México prevé seguir enviando ayuda a Cuba y ha asegurado que se cuenta con una reserva de más de mil 500 toneladas de leche en polvo y frijol "pendientes de ser enviadas".
Con información de: Agencia EFE