Sheinbaum tendrá reuniones bilaterales en Barcelona con Sánchez, Lula, Petro y Orsi

La presidenta Claudia Sheinbaum viajará la noche de este jueves en vuelo comercial a España y regresará por la misma vía el domingo 19 de abril; participará en la reunión de jefes de Estado del Foro de Defensa de la Democracia. Foto: Agencia EFE

La presidenta Claudia Sheinbaum viajará la noche de este jueves en vuelo comercial a España y regresará por la misma vía el domingo 19 de abril; participará en la reunión de jefes de Estado del Foro de Defensa de la Democracia

La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que tendrá encuentros bilaterales con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente colombiano, Gustavo Petro; el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; y el uruguayo, Yamandú Orsi, en su visita a Barcelona este sábado.

"Obviamente, con el presidente de España. Con el presidente Lula, Petro, con el presidente de Uruguay. Queremos reunirnos con el presidente del (Consejo de) la Unión Europea (UE)", informó Sheinbaum en su conferencia matutina.

La visita de Sheinbaum se produce en el marco del Foro en Defensa de la Democracia, en el que participarán diferentes líderes progresistas globales. "No es una reunión anti-Trump, es una reunión por la paz", aseguró al ser preguntada si el encuentro busca contrastar posturas frente a las del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La mandataria viajará la noche de este jueves en vuelo comercial y regresará por la misma vía el domingo 19 de abril. El sábado, Sheinbaum anunció que participará en la reunión de jefes de Estado del Foro de Defensa de la Democracia, y sostendrá los encuentros bilaterales previstos.

Un día después, el domingo, la presidenta mexicana visitará el Barcelona Supercomputing Center (BSC), centro con el que México tiene un proyecto conjunto para desarrollar una supercomputadora en el país norteamericano.

Trump dice que "tiene derecho" a estar en desacuerdo con el papa León XIV

AE