lunes, 16 de junio de 2025

Concluye Vocería Organizacional de Querétaro emisiones sobre Covid-19

Por: REDACCIÓN • 27 de septiembre, 2021
Concluye Vocería Organizacional de Querétaro emisiones sobre Covid-19

Al concluir la administración estatal 2015-2021 el vocero organizacional de Querétaro, Rafael López González, anunció la conclusión de los mensajes orientados a la prevención de los contagios de Covid-19 en la entidad

A unos días del cierre de la administración 2015-2021, la Vocería Organizacional de Querétaro, a cargo de Rafael López González, concluyó su ciclo informativo. "El objetivo más importante fue organizarnos para que precisamente la organización entre población y gobierno fuera la mejor fuente de soluciones en Querétaro durante esta pandemia”, destacó el Vocero Organizacional en su última emisión. https://www.youtube.com/watch?v=iNNggSH_tvc Afirmó que desde este espacio, en todo momento se defendió la idea de que “tienes que vivir con tus decisiones”, y agregó que algunas equivocadas pueden corregirse; otras no pueden cambiarse y a cada uno corresponde tomarlas. La Vocería fue creada como una herramienta para cumplir los objetivos trazados por el gobernador Francisco Domínguez Servién, de brindar acompañamiento, dar visibilidad, ayudar a simplificar y establecer un ambiente de calma, manteniendo un estado de alerta en la entidad durante la pandemia por COVID-19.

Desde el 28 de mayo de 2020, fecha de inicio de las emisiones, “procuramos poner a tu alcance faros de referencia; es decir, toda la información necesaria, los argumentos e incluso los llamados de atención, para que no permitieras que los rumores, el miedo, u otras personas, tomaran decisiones por ti”, apuntó López González.

Reconoció que durante este camino pudo haber aciertos y errores, a la vez que todos experimentamos a lo largo de la pandemia sentimientos como incertidumbre, esperanza, tristeza y enojo, como respuesta a que “absolutamente todos hemos perdido algo con esta pandemia”.

No obstante, señaló que se ha tenido la oportunidad de confirmar algo tan valioso como entender que la “lealtad a Querétaro debe ser enérgica en el desacuerdo, pero siempre fiel en la ejecución, porque quienes vivimos aquí queremos a Querétaro, expresó.

Posteriormente agradeció a la ciudadanía por confiar y compartir el mensaje de la vocería, así como a quienes dieron a este mensaje un efecto multiplicador: profesionales de la comunicación en nuestro estado, cámaras y organismos, comunidades de trabajo y educativas.

Expuso que esta pandemia nos ha enfrentado a la muerte y nos ha recordado “lo que es realmente nuestro”, por lo que llamó a decir no a la soberbia e ignorancia que nos hace creer que somos dueños de la vida, el tiempo y el mundo, y decir sí a la humildad, a la familia y a las verdades simples y profundas “por las que vale la pena vivir”.

Finalmente agradeció a todo el equipo detrás de la Vocería integrado por más de 20 profesionales de la ciencia organizacional, de la estadística, de la medicina y de la comunicación por respaldarlo y caminar junto a él durante este tiempo.

“Con cada una y cada uno de ellos, te reitero nuestro profundo agradecimiento, ha sido un honor acompañarte todo este tiempo. De corazón, muchas gracias”, concluyó.