La titular del IMSS Querétaro, Martha Eloisa Sánchez, dio a conocer el Permiso COVID 3.0 a más de 570 empresas, mismo con el que dijo, disminuyen los tiempos de espera para la realización de una prueba rápida
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro sostuvo una reunión virtual con representantes de empresas de diversos giros en la entidad, para informar sobre las estrategias que se llevan a cabo para cortar las cadenas de contagio de COVID-19.
En el encuentro, la titular del IMSS en el estado,
Martha Eloisa Sánchez Vázquez, dio a conocer el
Permiso COVID 3.0 a más de
570 empresas, y destacó que con el mismo se disminuyen los tiempos de espera en las
Unidades de Medicina Familiar (UMF) para la realización de una
prueba rápida.
La funcionaria explicó que dicho
permiso tiene la validez de una incapacidad y
se expide por siete días, si después de ese tiempo el trabajador continúa con síntomas por la enfermedad puede acudir a la UMF a ser valorado por un médico, de lo contrario, puede integrarse a laborar al término del permiso.
El trámite de dicho permiso se puede realizar en la página
http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o en la aplicación
IMSS Digital donde a través de un
cuestionario de síntomas se determina si es necesaria la expedición del documento.
La titular acompañada de personal de Salud en el Trabajo resolvió las dudas de los representantes de las compañías, a quienes también se les dieron a conocer los
lineamientos para la realización de una prueba, a fin de evitar la saturación en los servicios médicos.
Al término de la reunión se acordó que los empresarios que tengan dudas podrán acercarse a la Coordinación de Salud en el Trabajo para ser orientados y se agilicen los trámites de sus colaboradores.