lunes, 16 de junio de 2025

Llama diputada a reforzar instituciones dedicadas a la infancia

Llama diputada a reforzar instituciones dedicadas a la infancia

Vale la pena reforzar con más herramientas a las instituciones dedicadas a la protección de las infancias que existen en el estado, señaló la diputada local de Querétaro Independiente, Daniela Salgado

Vale la pena reforzar con más herramientas a las instituciones dedicadas a la protección de las infancias que existen en el estado, con la finalidad de que atiendan con “más dientes” los diferentes tipos de violencia que se ejerce en contra de los menores de edad, señaló la diputada local de Querétaro Independiente (QI), Daniela Salgado.

Cuestionada sobre si es necesario que se cree una nueva dependencia dedicada a la atención de los menores aparte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tras el feminicidio de Victoria Guadalupe de seis años de edad, la huida de su hogar de Kevin Alfredo por supuesta violencia familiar, la diputada sostuvo: “Creo que abrir nuevas instituciones o dependencias si no tienen las herramientas disponibles, el presupuesto necesario, de nada sirve. Es obvio que a la llegada de nuevos habitantes y con toda la población que ha llegado nueva a raíz de la pandemia, pues hace falta reforzar las instituciones para poder cubrir las necesidades (…)”, dijo.

Indicó que se tendría que revisar el Código Civil y se requerirá que el Poder Legislativo analice posibles “lagunas”, junto con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF y el Poder Judicial.

“Ver si es falta de presupuesto, es falta de personal, es falta de herramientas para nosotros poder cubrirlo desde la legislatura (…)”, apuntó.

Luego de que ante el caso de Victoria Guadalupe, Maricruz Ocampo, representante de Aliadas Incidencia Estratégica, manifestara que es necesario que se cambie la estrategia de prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas -comenzando por la titular del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM)- Daniela Salgado precisó: “Valdría la pena un refuerzo y trabajos interinstitucionales para que podamos trabajar desde el poder Ejecutivo, (…) Legislativo, para forjar un mismo búnker, una misma barrera desde nuestras niñas adolescentes, nuestras adolescentes y nuestras mujeres”.

Alfredo Kevin está bajo la tutela de SEDIF: director

Tras feminicidio de menor, se tendrá que analizar mejorar ley en materia preventiva





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.