Samuel Mena, delegado de Segob en Querétaro, explicó que todavía no hay un acuerdo para liberar el cobro de la caseta de cuota del libramiento 57D por la reparación de la carretera federal 57
El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Querétaro, Samuel Mena, refirió que no se liberará el cobro de la caseta del libramiento 57D durante los trabajos de reparación de la carretera México-Querétaro, como aseveró el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, José Pío X Salgado Tovar.
El funcionario federal aseveró que no hay un acuerdo al respecto, que se trata de una opción que en la actualidad no resulta viable y que dicho libramiento está concesionado a una empresa privada.
“Eso no es parte de lo acordado, se tomó como una opción, pero en este momento no es viable. Es un tema que está en la cancha de Capufe y de Banobras, depende de ellos”, apuntó.
Cabe recordar que el titular de la SDUOP señaló que el objetivo de que no se cobrará el peaje en la caseta del libramiento era que se disminuyera el tráfico vehicular que se generará con los trabajos en la carretera federal 57.
Samuel Mena afirmó, asimismo, que una de las opciones para mitigar el tráfico vehicular y que ya se analizó por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) es que los conductores de automóviles ligeros se desvíen por El Marqués.
“Nos coordinamos directamente con la constructora, con BANOBRAS. Les apoyamos en las reuniones con las diferentes autoridades municipales y estatales y se tienen ya algunas opciones para que los vehículos ligeros, en caso de que vengan de las comunidades cercanas a la carretera 57 del lado del Marqués, utilicen algunas vías alternas que se van a mejorar”, indicó.
También sostuvo que la constructora se comprometió a que sus trabajadores no trabajarán cuatro días como acostumbraban, sino seis días a la semana en doble turno y en dos frentes para que la obra se lleve a cabo en el menor tiempo posible.
“Y otra gran ventaja, solamente se va a tener un carril de confinamiento, eso quiere decir que va a haber tres libres. Cuando los trabajos en la noche no se estén llevando a cabo, la valla se va a mover para que tenga los cuatro carriles”, agregó.
Conflictos por derecho de vía no pararán obras del tren: Alcaraz
Comparte esta nota: