De los 123 detenidos, 109 fueron mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión y el resto fue en colaboración con otras entidades; los delitos que sumaron más aprehensiones son violencia familiar, robo calificado, entre otros
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que en el mes de junio, su personal ha detenido a 123 personas y recuperado 29 vehículos; esto, a fin de combatir la delincuencia en la entidad.
"De las personas detenidas, 109 fueron detenidas mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión previamente libradas por la autoridad judicial, mientras que 14 personas fueron detenidas por colaboración con otras entidades", dio a conocer la FGE a través de un comunicado.
La Fiscalía mencionó que entre los delitos con más aprehensiones se encuentran: violencia familiar, robo calificado, violencia de género, robo específico calificado y homicidio calificado. Respecto a la recuperación de vehículos dijo que sigue siendo "uno de los principales objetivos en la lucha contra los delitos patrimoniales" para devolver los bienes a sus legítimos propietarios.
Con ello, la FGE reiteró su compromiso de perseguir todos los delitos sin distinción, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y contribuir a la paz social en el estado.
El Marqués rinde homenaje al exalcalde Enrique Vega Carriles
Comparte esta nota: