sábado, 9 de agosto de 2025

Enrique Correa defiende tauromaquia para evitar muerte de más de mil 500 toros

El diputado local sin partido, Enrique Correa, salió en defensa de la tauromaquia. Foto: Olivia Arredondo
El diputado local sin partido, Enrique Correa, salió en defensa de la tauromaquia. Foto: Olivia Arredondo

Después de la presentación de la iniciativa de Ley de Bienestar Animal, el diputado local independiente, Enrique Correa, dijo que es necesario preservar la fiesta brava y la crianza del toro de lidia

El diputado local independiente, Enrique Correa Sada, se pronunció sobre la iniciativa de Ley de Bienestar Animal presentada por el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, y dijo que se debe conservar la tradición y la fiesta taurina, para garantizar la subsistencia y la no aniquilación de los más de mil 500 toros que hay en corrales de crianza y en la ganadería.

Advirtió que, de eliminarse la tauromaquia, podría suceder lo que ocurrió con los animales de circo que quedaron en un estado de sufrimiento y de abandono. "También hay que pensar en los 1500 toros que hoy están en los corrales, también sienten y si hoy los matamos de un plumazo van a morir en esos corrales. De cualquier forma, van a morir de hambre, van a morir de sed porque los van a dejar de cuidar los ganaderos", enfatizó.

Y afirmó que el bienestar animal es la "prioridad a discutir en el Congreso del Estado" lo que implica "escuchar a todas las voces, escuchar a quienes están en contra de la tauromaquia, escuchar a quienes están a favor de la tauromaquia".

Sin embargo pidió no solo “dejarse llevar con el corazón, con los sentimientos, por el amor a los animales”, sino actuar con objetividad para atender las necesidades y evitar una afectación que puede significar la muerte de más de mil 500 toros que están en corrales y en crianza.

“En nuestra entidad todavía hay una gran tradición a la cultura de la tauromaquia y pues es un tema en el que nosotros estaremos observantes”, expresó.

Aseveró que personalmente no está "a favor de las corridas de toros”, pero argumentó comprender a quienes las defienden "como un proceso cultural de arte". Señaló que "Será la propia sociedad la que determine el no acudir a las plazas de toros, el no acudir a estos espectáculos para que no se sigan dando".

Para Enrique Correa, la iniciativa de ley es "totalmente proteccionista y garante de los derechos del animal" y destacó que el "bien mayor son los cientos de miles o millones de animales que protege esta iniciativa". 

Concluyó que por los "20 o 30 toros que han muerto en la entidad en una corrida de toros”, no se puede detener dicha iniciativa. 

En curso, diagnóstico de bombas de cárcamo de Paseo 5 de Febrero





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.