Autoridades estatales y municipales rehabilitaron el parque del asta bandera en Vista Hermosa; también se reforzará la seguridad con presencia permanente de la Guardia Municipal
El parque del asta bandera monumental, ubicado en la colonia Vista Hermosa de la capital queretana, fue rehabilitado mediante un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), Servicios Públicos Municipales, Control Patrimonial, vecinos y voluntarios.
Entre las labores realizadas se incluyeron trabajos de desmalezado, reforestación, pintura y rehabilitación de mobiliario urbano, lo que permitió renovar la imagen del espacio. Además, se implementará vigilancia permanente por parte de la Guardia Municipal, en respuesta a una solicitud vecinal para reforzar la seguridad en la zona.
La titular de SEJUVE, Virginia Hernández Vázquez, destacó que el objetivo es ofrecer un espacio digno para la convivencia vecinal y subrayó la relevancia cívica del lugar, donde se iza el lábaro patrio.
“El gobernador y el Presidente municipal se comprometieron a rehabilitarlo, a dejar este espacio digno para que lo puedan utilizar todos los vecinos, toda la comunidad, y esto es lo que se logra cuando se trabaja en equipo”, declaró Hernández Vázquez.
El proyecto busca también fortalecer el tejido social y el sentido de pertenencia entre los habitantes de la colonia, al recuperar un espacio público de valor simbólico y comunitario.
Vinculan a proceso a presunto responsable de robo en Colón
Comparte esta nota: