sábado, 11 de octubre de 2025

Inauguran la exposición “Pasaporte Querétaro”

exposición, "Pasaporte Querétaro",
Cuenta con más de 30 productores locales con productos típicos y artesanales de Querétaro; los asistentes podrán degustar antojitos tradicionales, propuestas gourmet, postres y bebidas. Foto: Especial

Cuenta con más de 30 productores locales con productos típicos y artesanales de Querétaro; los asistentes podrán degustar antojitos tradicionales, propuestas gourmet, postres y bebidas 
 

La exposición “Pasaporte Querétaro: Municipio de Querétaro”,  organizada por la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, en colaboración con el Centro Educativo y Cultural del Estado “Manuel Gómez Morin” (CECEQ), se inauguró en el marco del 494 aniversario de la fundación de la capital del estado.
 
La directora del recinto Ana Eugenia Patiño destacó que este tipo de eventos refuerzan la identidad del Gómez Morín como un espacio plural, diverso y abierto a la participación de productores locales: “Nos honra recibir un proyecto que celebra la cultura, el arte y el emprendimiento queretano”.
 
Por su parte, Mariana Ortiz Cabrera, secretaria de Turismo municipal, agradeció la colaboración de instituciones, productores y artistas, al tiempo que subrayó el compromiso del gobierno del municipio por impulsar espacios que promuevan el orgullo por lo local.

Añadió que por instrucciones del alcalde Felipe Fernando Macías se ha puesto énfasis en impulsar a los productores locales, generando espacios como el Bazar Gastronómico, a fin de visibilizar su talento y fortalecer la economía comunitaria: “El bazar gastronómico que hoy abrimos es una ventana al alma de Querétaro: a sus sabores, su historia y la creatividad de su gente. Nuestro objetivo es que los queretanos se reconecten con sus raíces y reconozcan el valor de consumir lo que se produce aquí, en su tierra”.
 
El evento cuenta con más de 30 productores locales que ofrecen una amplia variedad de productos típicos y artesanales de Querétaro, en donde los asistentes podrán degustar desde antojitos tradicionales hasta propuestas gourmet, bebidas artesanales y postres locales. 
 
Durante el sábado 26 y domingo 27 de julio, se llevarán a cabo actividades artísticas, presentaciones culturales y una exposición de arte en la Galería 1 del CECEQ, abierta hasta el 17 de agosto; esto, en colaboración con el Instituto de Artes y Oficios del Estado de Querétaro y el Centro de Artes y Oficios del Municipio. Por lo que se espera una asistencia superior a las 2 mil personas.

Dorantes participa en convivencia deportiva con jóvenes





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.