
Martín Arango pidió la salida de Carlos García, exalcalde de Silao y actual director del Centro SCT en Querétaro, quien enfrenta un proceso legal por hostigamiento sexual
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango, exigió al Gobierno Federal la destitución inmediata de Carlos García, actual titular del Centro SCT en la entidad, quien enfrenta un proceso legal por hostigamiento sexual.
Carlos García fue alcalde de Silao por Morena y, según recordó Arango, fue vinculado a proceso hace casi un año. Pese a ello, el exedil ocupa desde entonces un cargo federal en Querétaro, lo que el dirigente panista calificó como una forma de encubrimiento por parte del Gobierno Federal.
“En lugar de responder ante la justicia, buscó amparos. Y lejos de ser sancionado, Morena lo premió con un sueldo de más de 100 mil pesos mensuales. ¿Así es como dicen cuidar a las mujeres?”, cuestionó.
El líder del PAN en Querétaro también criticó a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, a quien señaló de corresponsabilidad por permitir que perfiles con señalamientos por violencia de género permanezcan en cargos públicos.
“¿Dónde están la ética y los valores de los que presumen, Luisa María? Ustedes son cómplices. Morena se ha convertido en un escondite de malhechores”, acusó.
Arango reclamó directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum por permitir este tipo de nombramientos en su administración, y advirtió que desde Acción Nacional continuarán exigiendo justicia y entornos laborales seguros para las mujeres.
“No queremos que nos manden su basura. Aquí no se premia a los malhechores”, finalizó.
"Chepe" entrega reconocimientos a ganadores de concurso de Contraloría Social
Comparte esta nota: