
En total, fuerzas federales de seguridad trasladaron a 60 personas privadas de la libertad desde Querétaro, Ciudad de México y Estado de México hacia Centros Federales de Reinserción Social
Fuerzas federales de seguridad trasladaron a cinco personas privadas de la libertad a diferentes Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos), ubicados en otras entidades federativas, informó el gabinete de seguridad del Gobierno de México.
Bajo reguardo de agentes federales desde el estado de Querétaro, las cinco personas privadas de la libertad fueron trasladados vía terrestre al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, desde donde fueron llevadoas vía aérea a distintos Ceferesos del país.
“El operativo tuvo como objetivo preservar condiciones de control en los centros penitenciarios, debido al perfil de las personas privadas de la libertad, relacionadas con diversos delitos que atentan contra la seguridad pública, así como el bienestar de la sociedad”, indicó el gabinete de seguridad en un comunicado.
En total, el operativo de las fuerzas federales de seguridad incluyó el traslado de 60 personas privadas de la libertad, de las cuales 15 fueron removidas del Centro Federal de Reinserción Social No. 1 “Altiplano”, 20 fueron transferidas desde centros penitenciarios de la Ciudad de México y otras 20 desde centros penitenciarios del Estado de México.
Elementos de @Defensamx1, @GN_MEXICO_ y @SSPCMexico, en coordinación con autoridades de @SS_Edomex, @SSCQro y @SSC_CDMX trasladaron a 60 personas privadas de la libertad a distintos CEFERESOS como parte de una estrategia integral para garantizar el control y la seguridad en los… pic.twitter.com/MbqXXajpop
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) July 30, 2025
“La seguridad del traslado estuvo a cargo de elementos de la Unidad de Reacción Penitenciaria del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Reinserción Social (PRS), así como de la Guardia Nacional, quienes actuaron conforme a los protocolos vigentes para garantizar la integridad y el orden durante toda la operación”, agregó.
Además, el despliegue operativo incluyó la participación de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las secretarías de seguridad de la Ciudad de México, el Estado de México y Querétaro.
“El operativo se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad, en coordinación interinstitucional y con estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando en todo momento la seguridad y los derechos de las personas privadas de la libertad, así como del personal operativo”, añadió el gabinete de seguridad del Gobierno de México.
Hogares de Querétaro gastan más de 20 mil 500 pesos al mes: INEGI
Comparte esta nota: