La autoridad judicial determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada y tres meses para la investigación complementaria
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que obtuvo la vinculación a proceso de una persona como probable autor del delito de daños dolosos, tras el incendio provocado en el restaurante La Bocha, ubicado en Boulevard Bernardo Quintana; los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo.
A través de un comunicado, la FGE dio a conocer que, según las investigaciones, "el probable autor causó un incendio intencional en las instalaciones del establecimiento comercial, provocando daños considerables a la infraestructura del inmueble".
La Fiscalía indicó que la detención del imputado se realizó en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en la ciudad de Irapuato, donde fue localizado y puesto a disposición de las autoridades queretanas. Como parte de la investigación, también se procedió al aseguramiento de un vehículo relacionado con los hechos.
Detalló que personal ministerial, policial y pericial realizó las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, recabando los datos de prueba necesarios para solicitar y obtener la orden de aprehensión correspondiente.
Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableciendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Cabe recordar que el pasado 3 de junio, el fiscal general de Querétaro, Víctor de Jesús Hernández, había informado que la causa del siniestro no fue una disputa previa o una extorsión, y que continuarían con las investigaciones correspondientes.
Sedeq llama a padres de familia a verificar legalidad de escuelas de su elección
Comparte esta nota: