Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, decretó la prohibición de interpretar y reproducir música que promueva el delito en todos los eventos públicos
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció su decisión de prohibir en todos los eventos públicos la interpretación y reproducción de música que haga apología del delito y promueva la cultura de la violencia.
“He decretado que en nuestro estado no se va a permitir que en eventos públicos, llámese plazas, auditorios, estadios, centros de espectáculos, ferias y cualquier otro lugar de acceso público, se interprete o se reproduzca música que glorifique la violencia, que haga apología del delito o que promueva la cultura del crimen”, informó en un video publicado en redes sociales.
El mandatario estatal hizo un llamado para que las y los 18 presidentes municipales extiendan dicha prohibición a establecimientos mercantiles y centros de entretenimiento privados, por lo que los exhortó para que modifiquen sus reglamentos, bandos y normas.
“No vamos contra ningún género, sino contra la perversión de cualquiera de ellos. No se trata de callar voces, se trata de proteger nuestros valores, de cuidar a nuestras niñas, niños y jóvenes, a nuestra sociedad de mensajes que deforman, que seducen con falsas glorias, a través del miedo, el odio, la riqueza o el poder que viene del crimen. Querétaro es tierra de paz, de trabajo y de respeto (…) Y así va a seguir siendo”, puntualizó.
En #Querétaro afrontamos con prevención y unidad los desafíos a nuestros valores.
— Mauricio Kuri (@makugo) August 18, 2025
Tengo este mensaje para ustedes, sobre acciones precisas para defender en nuestro estado la paz presente y futura, la familia, el bien común y la vida, construyendo ambientes públicos que estén… pic.twitter.com/9ImR06etJe
Kuri González recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha determinado que existen límites a los llamados “narcocorridos”, ya que normalizan la violencia, degradan la moral pública e incitan al delito.
“No vamos a permitir que se siembre la semilla de la violencia en el corazón de nuestra gente. No lo vamos a permitir en nuestras plazas, en nuestras ferias, en nuestros auditorios o en los lugares de esparcimiento. No con el aval de este gobierno. Tenemos la responsabilidad de cuidar a Querétaro y lo vamos a hacer”, enfatizó.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal puntualizó que la libertad no puede ser pretexto para fomentar la violencia ni para celebrar a los criminales.
Niñas y niños de HITO y CRIQ visitan Parque Imáyina
Comparte esta nota: