
La diputada local del PRI, Adriana Meza, explicó que la iniciativa de ley para crear el Sistema Batán sigue en análisis en comisiones del Congreso del Estado de Querétaro
La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Meza Argaluza, aseguró que su postura frente al proyecto Sistema Batán se mantiene en análisis y bajo revisión en comisiones.
Destacó que la única alianza que hará el PRI es con la sociedad para asegurar el abasto de agua potable para la zona metropolitana de Querétaro durante los próximos 50 años.
“Con los únicos que tenemos de hacer alianza es con la sociedad, que somos los ciudadanos que son los que van a hacer uso del agua, el beneficio que llegue a ver”, declaró.
Reiteró que su compromiso es únicamente con la ciudadanía y no con intereses partidistas.
Sobre su postura, la legisladora precisó “siempre he sido muy respetuosa y he tratado de analizar las cosas con mucha prudencia. Este caso lo requiere aún más porque pronunciarme en este momento a favor o en contra del proyecto aumentaría el tema de politizarlo más”.
Enfatizó que el agua es un tema vital y delicado, por lo que el PRI continuará revisando el proyecto. “El tema del agua siempre será importante, es necesario, pero justo en pláticas con la presidenta del comité estatal, con el delegado del Comité Nacional, hemos dicho que se va a analizar y que siempre vamos a estar a favor de lo que requiera la población de una forma muy responsable y por lo mismo se sigue estudiando y se sigue analizando”.
Recordó que la presidenta del comité estatal del PRI, Abigail Arredondo, ya manifestó un rechazo contundente al proyecto y adelantó que trabajan en una propuesta alterna.
“Estamos trabajando también la propuesta que nosotros vamos a poner en la mesa respecto a este tema, pero insistimos en lo mismo, lo que estamos buscando es que siempre vamos a estar en favor de los ciudadanos”.
Adriana Meza reiteró que su postura es de prudencia y estudio, mientras definen qué es lo que van a proponer.
“El tema del agua es un tema muy delicado para que se tome como bandera política, cosa que en mi persona no lo voy a hacer. Y esperemos a ver qué es lo que van a proponer”, concluyó.
Mauricio Kuri sostiene reunión con Larry Rubin
Comparte esta nota: