Las sanciones por incumplir la prohibición de interpretar o reproducir música que haga apología de la violencia serán la suspensión temporal o definitiva del evento y la revocación de permisos
Este lunes 18 de agosto, el Gobierno del Estado de Querétaro publicó en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga” el decreto que prohíbe la interpretación o reproducción en eventos públicos de música que haga apología del delito, promueva la cultura de la violencia y glorifique a grupos delictivos o personas vinculadas con ellos.
Dicho ordenamiento legal, el cual entrará en vigor este martes 19, contempla la prohibición de los siguientes géneros musicales: corridos tumbados, narcocorridos, corridos progresivos, corridos bélicos, corridos alterados y “cualquier otro de glorifique o promueva actos ilícitos, violencia o la apología del delito”.
El decreto firmado por el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, establece que dicha restricción incluirá eventos públicos celebrados en espacios abiertos como plazas, auditorios, estadios, centros de espectáculos, ferias y cualquier otro lugar de acceso público, “independientemente de que sean organizados por personas físicas, morales o autoridades gubernamentales”.
Asimismo, el mandatario estatal ordenó que la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana lleven a cabo operativos de inspección en eventos públicos. Estas dependencias estatales impondrán imponer sanciones en caso de incumplimiento. Además, deberán prevenir la realización de eventos públicos en los que se pretenda interpretar o reproducir música que promueva la apología del delito y la violencia.
“Las autoridades competentes que en el ejercicio de sus funciones detecten en flagrancia conductas que posiblemente encuadran en el citado delito, darán vista a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para los efectos legales correspondientes”, indica la fracción cuarta del artículo tercero.
Según el artículo cuarto de este decreto, las sancione por incumplimiento serán la suspensión temporal del evento o la suspensión definitiva del evento. Las autoridades también podrán revocar los permisos o autorizaciones para la celebración de eventos públicos.
Vinculan a proceso penal a hombre por robo en Zibatá
Comparte esta nota: