
El diputado del PAN presentó su Primer Informe ante más de 3 mil asistentes, donde resaltó el Paquete Económico 2025 y reformas en favor de familias queretanas
Mauricio Cárdenas Palacios, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), presentó su Primer Informe de Actividades Legislativas en la Unidad Deportiva Reforma-Lomas, ante más de 3 mil ciudadanos y acompañado por el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, así como por los senadores Agustín Dorantes y Guadalupe Murguía.
En su intervención, el legislador destacó la aprobación del Paquete Económico 2025, al que calificó como el más social en la historia del estado, ya que destina el 93 por ciento del gasto directo a programas, obras y servicios para la población. Con ello, dijo, se garantizan más recursos para educación superior, salud, seguridad, movilidad y medio ambiente.
Cárdenas subrayó que en este primer año se aprobaron reformas que amplían derechos, entre ellas la ampliación del permiso de paternidad, la prohibición de que agresores de mujeres o deudores alimentarios puedan ser candidatos, y el aumento de sanciones a la violencia contra mujeres embarazadas. Además, presentó una iniciativa para garantizar la instalación de lactarios y cambiadores públicos en todo el estado.
El legislador también resaltó la aprobación de la llamada “Ley Kuri”, que busca proteger a niñas, niños y adolescentes al restringir el acceso temprano a redes sociales y obligar a las plataformas digitales a verificar la edad de sus usuarios.
En materia de seguridad, recordó la aprobación de una ley que prohíbe y sanciona la apología del delito y la promoción de la violencia durante eventos públicos en el estado.
Durante su informe, Cárdenas señaló que ha recorrido colonias y comunidades para conocer de primera mano las necesidades de los habitantes, lo cual, aseguró, forma parte de su compromiso de cercanía con la ciudadanía.
Finalmente, reiteró que continuará presentando iniciativas y propuestas que fortalezcan los derechos y la calidad de vida de las familias queretanas, al tiempo que refrendó su respaldo al gobierno estatal en temas de paz y justicia.
Detienen a otro presunto responsable de ataque a Los Cantaritos
Comparte esta nota: