sábado, 11 de octubre de 2025

Gobernador recorre zonas afectadas por lluvias

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, realizó un recorrido por la colonia Carrillo afectada por las lluvias. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, realizó un recorrido por la colonia Carrillo afectada por las lluvias. Foto: Especial

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció el trabajo realizado por las y los voluntarios que se han sumado para apoyar a las personas damnificadas

Para supervisar las acciones de limpieza en calles y viviendas con daños por las recientes lluvias, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó un recorrido por la colonia Carrillo, una de las más afectadas por el temporal del fin de semana.

Junto al presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, e integrantes del gabinete estatal, el mandatario escuchó las peticiones y necesidades de los habitantes de dicha zona.

Ante los vecinos, enfatizó que las autoridades estatales y municipales están enfocadas en atender las demandas más apremiantes de las personas y superar esta contingencia.

También agradeció el trabajo realizado por soldados del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Nacional, quienes han desplegado tanto el Plan DN-III-E como el Plan GN-A para apoyar a la población civil en caso de emergencia; así como las labores llevadas a cabo por personal del Gobierno Estatal y la administración municipal. 

Posteriormente, Kuri González acudió al Estadio La Corregidora, donde supervisó el trabajo de trabajadores estatales, municipales y voluntarios para el llenado y traslado de costales con arena a las zonas más vulnerables de sufrir afectaciones por las intensas precipitaciones.

“De corazón muchísimas gracias, de parte del alcalde y un servidor, por todo su trabajo. Tomen en cuenta que cada costal que dan es una protección para una familia, es una ayuda para alguien que está perdiendo todo, están perdiendo sus colchones, sus electrodomésticos y, lo más importante, están perdiendo su tranquilidad”, mencionó.

Más tarde, el gobernador supervisó el desfogue controlado del bordo Benito Juárez, ubicado en el Parque Querétaro 2000, para reducir el almacenamiento de este cuerpo de agua.

Recordó que las lluvias torrenciales del viernes 22 de agosto provocaron que el agua del bordo Benito Juárez superara su capacidad de almacenamiento, lo anterior causó la inundación de la colonia Carrillo.

Pidió que las personas permanezcan atentas a las indicaciones oficiales, ya que el pronóstico de lluvias continuará durante los siguientes días.

Protección Civil Estatal reparte 14 mil costales con arena





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.