
Felipe Fernando Macías informó que este martes, junto con el gobernador Mauricio Kuri, presentará un plan integral para apoyar a familias afectadas y reconstruir infraestructura dañada
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, informó que este martes 26 de agosto, en conjunto con el gobernador Mauricio Kuri, se dará a conocer un plan integral de apoyo para las familias afectadas por las lluvias y para la reconstrucción de infraestructura en la capital.
A través de un video que difundió en sus redes sociales, el alcalde explicó que el plan integral de apoyo contempla la entrega inmediata de apoyos económicos directos y en especie a cada hogar afectado; obras prioritarias para restablecer servicios básicos en zonas dañadas; limpieza de calles y viviendas; y la operación de brigadas para distribuir costales e insumos en caso de nuevas precipitaciones.
Señaló que la tormenta del viernes por la noche dejó en pocas horas el equivalente al 25 por ciento de la lluvia anual, lo que ocasionó daños en viviendas, vialidades e instalaciones públicas, así como la pérdida de vidas humanas. Subrayó que desde el inicio de la emergencia ha permanecido en campo, junto con personal de la administración municipal, para atender directamente a la población.
Además, recordó que firmó una declaratoria de emergencia con el fin de acceder a recursos extraordinarios que permitan respaldar a las personas damnificadas y reparar la infraestructura pública afectada. Subrayó también que los recursos disponibles podrían no ser suficientes, por lo que presentará medidas adicionales para redireccionar el gasto municipal.
“Son claras las prioridades: apoyar económicamente a las familias que han perdido su patrimonio y rehabilitar la infraestructura pública dañada. No voy a escatimar recursos ni esfuerzos para respaldar a quienes más lo requieren”, expresó en su mensaje.
Finalmente, pidió confianza a la ciudadanía y llamó a la solidaridad para apoyar a las familias afectadas. Reiteró que el esfuerzo de recuperación será conjunto entre autoridades y población. Además, puso a disposición el número 442 864 9331 para la atención personalizada de quienes lo requieran.
Querétaro ha vivido días difíciles. La tormenta dañó viviendas, calles e infraestructura, y lo más doloroso: la pérdida de vidas.
— Felipe Fernando Macías (@FeliFerMacias) August 25, 2025
Desde el primer minuto estuvimos en la calle, trabajando día y noche en equipo para apoyar a quienes más lo necesitan.
No vamos a escatimar recursos… pic.twitter.com/059NCHFGuR
Gobernador lamenta deceso de joven que desapareció durante la lluvia
Comparte esta nota: